Mira cómo eliminar las cicatrices de forma natural

Las cicatrices en el cuerpo no sólo son un problema estético, también afectan tu autoestima llenándote de complejos, sobre todo, cuando son grandes y profundas. Por fortuna existen remedios naturales que se han utilizado desde tiempos milenarios, ¿Te gustaría probarlos? Son los mejores para atenuar esas marcas. 

¿Por qué se forman las cicatrices? 

Médicamente sucede cuando la segunda capa de la piel se daña y, la manera en la que el organismo la repara es produciendo colágeno que finalmente forma la cicatriz. Así que si lo que quieres es mejorar tu piel con ingredientes al alcance de tu bolsillo ¡Toma nota! 


OJO, antes de usar cualquier remedio casero de los que te muestro a continuación, ten en cuenta que no será de la noche a la mañana. Es importante que seas perseverante y que no olvides usar tu crema hidratante y protector solar. 

3.-Aloe vera 

Uno de los ingredientes más antiguos, el aloe vera, que gracias a sus propiedades estimula la producción de colágeno y por lo tanto la regeneración natural es mejor, en especial porque disminuye la inflamación y el dolor. Además, incrementa el flujo sanguíneo en las zonas dañadas y estimula los fibroblastos, que son responsables de la cicatrización. Así lo confirmó un estudio de American Pediatric Medical Association. 


Lo único que necesitas es abrir una hoja de aloe vera, con el fin de extraer el gel. Luego aplica en el área de la cicatriz, deja que la piel absorba todos los nutrientes y repite el procedimiento todos los días, hasta que se regenere. 


2.-Centella asiática

Esta planta se ha usado de forma tradicional en la medicina, tanto sus tallos finos como sus flores, pero en el caso de las cicatrices lo mejor es aplicar su versión de aceite. Según, un estudio de Elsevier, se ha demostrado que tiene un efecto acelerado a a la hora de atenuar cicatrices, así mismo tiene un efecto antiinflamatorio y aumenta la producción de colágeno. 


Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre plantas medicinales, los preparados basados en Centella asiática pueden utilizarse para el tratamiento de cicatrices. 


Lo único que necesitas es conseguir el aceite de dicha planta, la venden en cualquier tienda naturista y aplicar todos los días sobre la marca que se desea atenuar


1.-Manteca de Karité 

Otro ingrediente que se obtiene de un árbol africano y que se usa desde hace 300 años, es la pastosa manteca de Karité, que no es más que un respiro para tu piel, pues, tiene propiedades que aumentan la elasticidad, gracias a que es rica en vitamina F. Eso sin contar que es un excelente hidratante para piel seca o agrietada. 


Pese a que no hay malos comentarios respecto a su uso, no olvides hacer una pequeña prueba para evitar cualquier reacción alérgica. Para aplicarla sólo necesitas manteca de Karité pura en la zona cicatrizada, hay que esparcir dando movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos. Ahora enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento todos los días después de la ducha. 


Recuerda que es prácticamente imposible borrar por completo una cicatriz; los tratamientos más efectivos son realizados por expertos, tales como microdermoabrasión o el uso de láser. Pero si eres constante y paciente, obtendrás resultados geniales con estos productos en cuestión de uno o dos meses.