Millonario usa cubrebocas de oro mientras su país muere de hambre

¿Cuánto crees que vale un cubrebocas hecho de oro? Pues en la India, un empresario adinerado ha causado sensación en redes sociales, ya que sale a las calles con un costoso accesorio fabricado en este metal precioso. Desafortunadamente, no todos en este país tienen la misma suerte, pues las cifras de coronavirus en este país son alarmantes: 906 mil 752 infectados (tercer lugar a nivel mundial de contagios) y 23 mil 727 fallecidos, esto hasta el día 14 de julio según la Universidad Johns Hopkins


Mientras algunas personas no pueden comprar comida, ni mucho menos costear un cubrebocas, Shankar Kurhade, quien vive en la ciudad de Pimpri- Chinchwad en la India, tiene una obsesión con el oro, así que sale a las calles luciendo enormes anillos, brazaletes y cadenas de dicho material; sin embargo el hombre, quien posee una empresa para la construcción de cobertizos industriales, llevó su fiebre por el metal precioso a otro nivel, al pedir una mascarilla de oro puro. 

“Le pregunté a un joyero sobre el cubrebocas de oro y me dijo que podía hacerlo. Logró fabricarlo en ocho días. Le puso pequeños agujeros y a través de ellos puedo respirar correctamente” mencionó el empresario de 49 años.


La pieza, tiene un peso de 50 gramos y su costo fue de 3 mil 870 dólares. Pero a pesar de la ridícula suma que pagó Shankar Kurhade por ella, no está del todo seguro que esta pieza, sea realmente eficaz para evitar la propagación del Covid-19.


“Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultades para respirar. No estoy seguro si esta mascarilla será efectiva” Detalló el hombre de acuerdo al portal RT

Sin importar su declaración, esto no fue impedimento para que el hombre se convirtiera en toda una celebridad en las calles, pues las personas sorprendidas por el lujoso accesorio, lo detienen para pedirle selfies; por esta razón, la historia del hombre con el cubrebocas de oro, se volvió viral rápidamente. 

Su gusto por el oro 

Desde que era muy pequeño, Shankar Kurhade se sintió atraído por el oro, un gusto que al parecer ha compartido con su familia, pues admitió que está dispuesto a encargar cubrebocas del metal precioso para cada miembro de su familia. 


“Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me piden, entonces las diseñaré para ellos también” Ante este comentario, el hombre agregó que confía en las medidas de protección del gobierno, por lo que no le preocupa utilizar este cubrebocas de oro a pesar de desconocer su efectividad contra el coronavirus.    
 

¿Qué opinas de este excéntrico empresario y su gusto por el oro?