Mascarilla para tener talones perfectos

El verano ha llegado, y lo único que quieres es usar ropa fresca y unas hermosas sandalias para combinar ¡Pero oh sorpresa! La piel de tus talones se ve seca y agrietada.

Desafortunadamente, esta zona tiende a agrietarse más rápido debido a que es mucho más gruesa que la del resto del cuerpo, y tiene menos grasa, por lo que empieza a lesionarse dejando esas desagradables y a veces dolorosas grietas.


Aunque también factores como el sobrepeso, la diabetes y una mala circulación afectan esta zona de la piel, tenemos un remedio 100% natural que seguramente va a ayudarte. Solo necesitas:

- 1 plátano maduro
- Jugo de 1 limón

Paso 1


Primero que nada, lava tus pies con jabón y sécalos muy bien, ya que necesitas que el área esté limpia para que el remedio funcione. 

Paso 2


Ahora, en un recipiente coloca el plátano y hazlo puré con un tenedor. Después agrega el jugo de limón y mezcla muy bien.

Paso 3


Coloca el puré que acabas de preparar en la piel de tus talones o en todo tu pie si lo deseas, y deja actuar por 30 minutos. OJO, recuerda hacer una pequeña prueba de cualquier producto antes de aplicarla en una zona grande, para ver que no tengas una reacción alérgica; si tus talones están muy agrietados y sientes ardor al colocar la mascarilla, es preferible hacerla de nuevo sin utilizar el jugo de limón.

Paso 4


Una vez pasados los 30 minutos, enjuaga con agua tibia y repite el proceso cada 3 días. El plátano al ser rico en vitaminas C, B12, E y A, y por su contenido de agua, ayuda a humectar y suavizar tu piel, estimulando la producción de colágeno.

El limón también tendrá un efecto suavizante y exfoliante en la piel, por lo que tus talones quedarán tersos y suaves.

Tips


Algunos cuidados extras que puedes aplicar además de esta mascarilla son tallar las plantas de tus pies con una piedra pómez, que ayudará a exfoliarlos, secarlos adecuadamente para evitar hongos y mal olor, e hidratarlos en las noches con vaselina o crema.

Recuerda que una buena alimentación y mantenerse hidratado son las mejores formas de mantener el cuerpo sano, incluyendo nuestra piel.