Los 10 récord Guinness más raros del mundo

Muchas personas tratan de dejar su marca en la historia. Algunos lo logran realizando grandes inventos para la humanidad, otros llegando a la luna o ayudando a miles de personas. Pero también hay quienes tienen otro tipo de habilidades que sin duda, nos sorprenden.

En cuanto a las personas de la siguiente lista, ellos decidieron realizar las hazañas más extremas, locas y extrañas para entrar en el codiciado Libro Guinness de los récords ¡Y vaya que lo lograron! Aquí te presentamos los récords más increíbles que son casi imposibles de romper. 

9.- Mayor cantidad de Récord Guinness


Ashrita Furman es un neoyorkino de 65 años que posee el récord Guinness por tener más récords; sí, suena un poco irónico, pero tal parece que su creatividad no tiene límites, pues ha ganado más de 700 reconocimientos de esta institución, y 200 de ellos aún siguen sin batirse. 

Entre sus hazañas se encuentra el mayor número de cuchillos atrapados en un minuto, mayor número de globos inflados con la nariz, una expedición en el monte Fuji en un pogo saltarín o mantener una motosierra en equilibrio con la barbilla.Ha estado compitiendo contra sí mismo durante 40 años, pensando todo el tiempo en nuevos récords por romper.

8. – Mayor cantidad de productos patentados


Yoshiro Nakamatsu, conocido como el Dr. Nakamats, es un inventor japonés de 92 años que tiene el récord de la mayor cantidad de patentes en el mundo, más de 3,200. 

Entre sus muchos inventos están los zapatos con resorte, un campo de golf que aplaude cuando la bola cae al hoyo y un cuaderno para escribir bajo el agua, incluso es el responsable del famoso disquete de computadora de los años 90.

Dice seguir procesos rigurosos para tener ideas, como pensar bajo el agua o dietas especiales, aunque ahora está buscando una cura para la enfermedad que lo aqueja: un extraño tipo de cáncer que se supone es incurable. 

7.- La pistola de agua más grande del mundo


El ex ingeniero de la NASA Mark Rober creó en 2018 la que es hasta el momento la pistola de agua más grande del mundo. Ya tenía el Récord Guinness de la pistola de la marca Nerf más grande, pero no se quedó solo ahí. 

Este homenaje a las pistolas de agua Super Soaker mide 2.1 metros de largo, 1.2 metros de alto, guarda hasta 2 galones de agua; su chorro, propulsado con un tanque de nitrógeno es tan potente que puede romper vidrio, partir frutas en dos y atravesar latas de refresco. Cabe destacar que, lo que construyó mientras trabajaba en la NASA, fue la unidad Curiosity, misma que aún se encuentra activa en Marte.

6.- El baño en agua helada más largo


Wim Hof es un holandés que se ha ganado el sobrenombre de Iceman (hombre de hielo) por su capacidad de soportar temperaturas bajo cero, utilizando únicamente su ropa interior. 

Tiene más de 20 récords Guinness en su lista de logros, entre los que se encuentran escalar el Everest en shorts cortos y botas, cruzar el desierto de Namibia sin beber agua, y el baño de hielo más largo del mundo, de una hora y 45 minutos.

Sorprendentemente ni siquiera tiembla ni ha sufrido lesión alguna. Según él, aprender la meditación profunda de los monjes tibetanos le ha servido para controlar su mente y salir ileso de todas sus travesías.

5. – Persona más anciana en caminar sobre las alas de un avión


Tom Lackey, un ex albañil de Reino Unido, tiene el récord de ser la persona de mayor edad en realizar acrobacias sobre las alas de un avión. Su hobby empezó a los 86 años, cuando intentaba recaudar fondos para una fundación que apoya personas con cáncer, enfermedad de la que falleció su esposa.

Rompió varios Récord Guinness de esta forma, atado con un arnés a las alas de un avión, permaneciendo de pie inmóvil mientras este volaba en el cielo. La última vez que realizó esta loca hazaña tenía 94 años de edad. Para la fecha de su muerte, había logrado recaudar más de 1.5 millones de libras esterlinas (Alrededor de 1.25 millones de dólares) para fundaciones contra el cáncer. 

4. – El ataque de hipo más largo de la historia


El hipo es una de las cosas más odiosas que puede pasarnos, pero debió ser peor para este desafortunado hombre. Charles Osborne trabajaba pesando un cerdo en una granja y se cayó, golpeándose la cabeza y reventándose un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler.

Después de eso sufrió un ataque de hipo que duró 68 años, sin nada que pudiera hacer para detenerlo. Estos comenzaron desde 1922 y desaparecieron un año antes de su muerte, en 1990. Sin embargo, su extraña condición quedó registrada como el ataque de hipo más largo de la historia.

3.- El mayor peso levantado en una competencia de Strongman


En el verano de 2017 Eddie “La Bestia” Hall, conocido por su papel como “La montaña” en la famosa serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos), se coronó como el hombre más fuerte del mundo en una competencia de peso muerto, cargando una pesa de 500 kilos, llevando su cuerpo casi al límite.
Esta media tonelada equivale a cargar un oso macho adulto y de hecho casi le cuesta la vida. Tan solo después de cargar ese peso se le reventaron varios vasos sanguíneos, sufriendo una severa hemorragia y contusión cerebral.

Actualmente está retirado de las competencias ya que su colosal peso era un riesgo para su salud, y ahora se dedica a boxear y pasar tiempo con su bella familia.

2. – Ser golpeado por un rayo 12 veces

 
Según los expertos, la probabilidad de ser golpeado por un rayo en toda la vida es una entre 13 mil, pero este pobre hombre rompe toda estadística. Melvin Roberts, de Reino Unido, ha sido golpeado por rayos la increíble cantidad de 12 veces, y ha sobrevivido a todas prácticamente sin un rasguño. Los médicos del hospital ya lo conocen, y Melvin ha guardado cada reporte médico y fotografía de los incidentes. Pero ¿Qué se siente ser golpeado por un rayo? El británico asegura que la sensación es parecida a estar en llamas, y curiosamente no puede degustar alimentos durante días, pues todo le sabe a cerillo. 

Aunque físicamente ha salido con lesiones menores por los rayos, si tiene muchos problemas con su memoria, ya que no puede recordar muchas cosas de su pasado. 

1. – Caminar en la cuerda floja entre las Torres Gemelas


Philippe Petit es considerado como uno de los mejores malabaristas en la historia, famoso por caminar por la cuerda floja entre las Torres Gemelas a 411 metros de altura, sin arnés y sin red de seguridad, por casi una hora.

Petit se propuso cruzar las torres 6 años antes de su construcción, cuando vio el diseño en un periódico y para prepararse escaló en varios lugares antes, como las torres de la Catedral de Notre Dame, el puente del puerto de Sídney, y el espacio desde el Palais de Chaillot a la Torre Eiffel.

Y bien ¿Cuál de estos récords te pareció más extraño? Dejanos tu opinión en los comentarios, y responde si te atreverías a romper alguno.