Los 10 famosos que más donaron dinero durante la cuarentena

Sin duda, la cuarentena ha puesto a prueba el corazón y el bolsillo de los famosos, son cientos los videos de celebridades en las que piden que nos quedemos en casa, tengamos conciencia y hasta reclamando al gobierno para que haga algo. Pero...del dicho al hecho hay mucho trecho y vaya que los famosos más calladitos han sido los que sí se merecen reconocimiento, ¿Quieres saber de quién donó dinero durante la cuarentena? Ponte cómodo y disfruta de esta lista: 

10.- Justin Bieber 


Para empezar nuestra lista tenemos al encantador Justin Bieber, que conmovido ante la situación de la pandemia, fue uno de los primeros en donar, -de hecho fue de las primeras celebridades en apoyar económicamente- cuando el virus no había cobrado vidas en cifras alarmantes. Tal como mencionan en la revista Glamour, Bieber donó en febrero casi 5 millones de pesos a los afectados a través de la fundación Beijing Chunmiao Charity, acción que difundió a través de Instagram. 

9- Kylie Jenner 


A pesar que, diversos medios como el portal Forbes, aclaman que Kylie Jenner mintió sobre su fortuna, esta socialité sí que gana millones gracias a la publicidad en redes sociales, su exclusiva línea de maquillaje así como sus apariciones en el reality de la familia Kardashian. Por lo tanto, no le costó nada desprenderse de 1 millón de dólares para comprar equipo de protección a todos los médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus en Estados Unidos ¡Demostró que tiene un gran corazón! 

8- Angelina Jolie 

 
Dirán lo que quieran de la madre de los hijos de Brad Pitt, pero de que es un ser humano maravilloso y siempre está involucrada en ayudar a los que menos tienen, nadie lo puede negar. Hay algo que dobla a Angelina y es ver la hambruna infantil, así que donó un millón de dólares exclusivamente para alimentar a los pequeños que sufren en esta crisis. 

7.- Donatella Versace 


Y otras que apoyaron cuando Italia estaba pasando los peores momentos, convirtiéndose en el segundo país con más contagios, ¡Más de 7 mil muertes! Fueron la diseñadora de 64 años y su hija, Allegra Beck, que no dudaron en donar lo equivalente a 5 millones de pesos para el área intensiva del Hospital San Raffaele en Milán. 

6.- Rihanna 


Empresaria, diseñadora, cantante y con una humildad que pocas celebridades de su altura tienen. De hecho, tiene su propia fundación, desde el 2012, que creó como tributo a sus amados abuelos, por lo que no dudó en donar 5 millones de dólares para todas esas personas que viven la pandemia en comunidades marginadas. 

5.- Beyoncé 


Y otra que no sólo se quedó viendo es la esposa de Jay Z, quien en colaboración con su madre, Tina Lawson, realizó diversos eventos para apoyar a las comunidades de escasos recursos. Se sabe que en conjunto con Twitter y el fundador de la empresa Square, donaron 6 millones de dólares para apoyar a los hospitales que están luchando contra el coronavirus.

4.- Madonna 


La reina del pop vivió en carne propia los estragos del coronavirus, pues estuvo contagiada, pero por fortuna ya se recuperó, así lo anunció en su cuenta de Instagram. Sin embargo, decidió donar un poco más de un millón de dólares para las investigaciones en la búsqueda de la vacuna. “Estoy orgullosa de poder apoyar a la investigación para encontrar una cura para el Covid-19”, escribió la cantante, agradeciendo a sus fans por todo el apoyo que le brindaron durante la crisis. 

3.- Kanye West 


En el caso del esposo de Kim Kardashian, no precisamente donó para combatir el Covid-19, pero sí en honor a la lucha de violencia contra las personas de color. Luego de la muerte de George Floyd y toda la ola de manifestaciones, Kanye West no podía dejar desamparada a la hija de Floyd, la pequeña Gianna; quien ahora tiene un fondo de 2 millones de dólares para sus estudios, gracias al rapero. 

2.- Oprah Winfrey 


Si hay alguien que sabe lo que es vivir en la pobreza, sufrir abusos y discriminación, sin duda estamos hablando de una de las mujeres más poderosas y ricas del mundo. La celebridad también donó 10 millones de dólares, en especial en las zonas en donde ella creció; demostrando que sin importar la fama o la fortuna, jamás olvidará sus raíces. 

1.- Leonardo Dicaprio 


Es guapo, inteligente, talentoso y con un enorme corazón, no es la primera vez que el ganador del Óscar por su papel en The Revenant, dona a una noble causa y no te estoy hablando de cualquier cifra, él decidió dar 12 millones de dólares a las organizaciones Feeding America y World Central Kitchen, para las personas que están viviendo la pandemia en la pobreza.  

Sin duda, las personas de esta lista han demostrado que la humildad y la fama deben ir siempre acompañadas; sobre todo en los momentos más complicados. Recuerda que tú también puedes apoyar a tu comunidad durante esta crisis, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y quedándote en casa el mayor tiempo posible.