Las 7 construcciones más extrañas del mundo...

Hoy en día, con el crecimiento de las grandes ciudades, los escenarios llenos de edificios no son nada nuevo, pero de vez en cuando aparece algún visionario que cambia por completo el paisaje urbano, esto con sus ideas alocadas de arquitectura. A continuación verás los edificios más locos y extraños del planeta.

10.- Galaxy Soho


Este peculiar edificio fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en la ciudad de Beijing, China. Es una construcción de usos múltiples que cuenta tanto con oficinas como con centros comerciales. Mide 67 metros de altura y sus curvilíneos edificios se conectan a través de varios pasillos. ¡Un interesante proyecto!

9.- Casa canasto


Esta divertida construcción se localiza en Newark, Ohio, en los Estados Unidos. Hace años fue una de las sedes de la empresa “Longaberger Basket Company”, cuyo principal producto de venta son las canastas de picnic. Mide 59 metros de alto, 38 de ancho y cuenta con 6 pisos. En el año 2019 se anunció que se convertiría en un hotel de lujo, pero hasta el momento se desconoce si se concluirá el proyecto. 

8.- Nuevo Zollhof


Ubicado en Düsseldorf, Alemania, fue construido por el canadiense Frank O. Gehry para reformar una zona en decadencia de esta ciudad. Se compone de tres edificios totalmente diferentes, con formas asimétricas y conectadas entre sí. Se utiliza como oficinas dedicadas al arte y la comunicación, así como un centro cultural. ¡Definitivamente llama la atención!

7.- Edificio pez


Esta divertida construcción, ubicada en la ciudad de Hyderabad, India, es increíblemente un edificio de gobierno. Se inauguró en 2012, y es una sede del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero del país. Tiene tres pisos y 1, 920 metros cuadrados de superficie. Aunque no se admite la entrada al público general, es definitivamente un lugar interesante para la foto del recuerdo. 

6.- Casa piano


Localizado en Huainan, China, este bonito edificio con forma de piano y violín es un conservatorio de música. Fue construido por el gobierno en 2007, para que los estudiantes universitarios pudieran practicar con sus instrumentos. Cuenta con oficinas, salas de ensayo, salas de conciertos y exposiciones. En las noches, las orillas de la construcción se iluminan con hermosas luces azules.

5.- La casa danzante


Esta obra arquitectónica se encuentra en la ciudad de Praga, República Checa, y fue construida por Vlado Milunic y Frank Gehry para honrar a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Se convirtió en símbolo de la ciudad, y dentro se puede acceder a un restaurante con vista al río Moldava. Sin duda un bello lugar para visitar.

4.- Casas cubo


Este conjunto habitacional fue creado por el arquitecto Piet Blom en la ciudad de Rotterdam, Holanda. Se trata de 32 casas completamente habitadas que son cubos girados 45 grados, que descansan sobre pilares hexagonales. Son una de las vistas más emblemáticas de la ciudad, e incluso uno puede hospedarse algunas noches ahí.

3.- Wonderworks


Ubicado en Orlando, Florida, en los Estados Unidos. Este edificio que se ve como una mansión de cabeza es en realidad un enorme museo que cuenta con más de 100 exposiciones; entre visores de realidad virtual o simulacros de huracanes y terremotos. ¡Toda una experiencia por vivir!

2.- Casa torcida


Esta rara construcción se encuentra en Sopot, Polonia. Fue realizada en 2004 inspirada en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Sus líneas curvas parecen sacadas de una película animada, simulando movimiento en el edificio. Es uno de los puntos más atractivos del país, y por dentro cuenta con comercios y restaurantes.

1.- Súper árboles


Se encuentran en los Jardines de la Bahía, en el centro de la ciudad de Singapur. Este impresionante conjunto de 18 edificios simula árboles de hasta 50 metros de altura, que cuentan con paneles solares para generar electricidad y un sistema hidráulico para regar los jardines que lo rodean. En el día proporcionan sombra y en la noche son pantallas digitales. Una maravillosa mezcla entre tecnología y cuidado del medio ambiente.

Una vez más, comprobamos que los avances tecnológicos y la imaginación del ser humano no tienen límites, y siempre vamos a intentar superar nuestras propias barreras ¿Cuál de estas obras de arquitectura te ha sorprendido más?