Las 11 iglesias más raras del mundo

La religión y la fe son dos armas poderosas para que la gente encuentre su camino. Por ello, muchísimos diseñadores, arquitectos e incluso artistas se han encargado de realizar magníficas obras, aunque algunas de ellas, más bien resultan raras a simple vista. 

A continuación te mostraremos algunos de los proyectos arquitectónicos más raros, ambiciosos y por supuesto bizarros, que terminaron transformándose en las iglesias más extrañas del planeta. 

11.-Capilla Wayfarers 


También conocida como capilla de los caminantes o la iglesia de cristal este edificio es una obra de arquitectura orgánica moderna, y está en medio de una zona boscosa. Se encuentra en el Rancho Palos Verdes de California en EU. 

10.-Iglesia “entre líneas” 


Este proyecto que en realidad es una obra de arte contemporáneo, se asimila a una capilla. La obra está ubicada en Bélgica y fue creada por el dúo de artistas conocidos como colectivo Gijs Van Vaerenbergh.

9.-Iglesia de madera Rusa 


Conocida como Kizhi Pogost, esta iglesia es un conjunto arquitectónico ubicado en la isla Kijí. Está construida completamente de madera y también es conocida como la Iglesia de la Transfiguración. 

8.-Capilla Notre Dame du Haut


Este extraño edificio contrasta con el estilo gótico de la catedral de Notre Dame en París. El diseño techo de la iglesia fue inspirado en el caparazón de un cangrejo, por ello su forma orgánica y bastante rara. 

7.-Iglesia de Hallgrímur


Este peculiar edificio se encuentra en Reykjavík, capital de Islandia, y es un templo de la religión luterana. Se construyó entre 1945 y 1986.

6.-Iglesia Caracol


Esta imagen ha rondado por internet desde ha ya un tiempo y sin duda es una de las más extrañas del planeta. Se encuentra ubicada en Jayapura, una provincia de Papúa en Indonesia. 

5.-Iglesia de nieve


Ubicada en Alemania y construida en 2011 este templo es sencillamente impresionante. Tiene más de 20 metros de longitud y supuestamente, puede albergar hasta 200 personas dentro. 

4.-La Catedral de la Sal


Ubicada en Colombia, esta iglesia subterránea tiene paredes hechas de sal. Es el único templo bajo tierra en el mundo, y para poder construirlo se extrajeron 250 mil toneladas de sal. 

3.-Catedral de árboles


Esta obra de arquitectura fue realizada por Giuliano Mauri y se encuentra en el Monte Arera al norte de Italia. 

2.-Iglesia Inflable



En el año 2003 esta extraña iglesia, que parece un juguete inflable fue inflada por el ministro Michael Elfred, en Tadworth Reino Unido. Esta fue la primera en su tipo en todo el planeta y fue creada por el diseñador Michael Gill quien ganó un récord Guinness por ello. 

1.-La iglesia de Temppeliaukio 


Esta iglesia luterana se encuentra en Helsinki, Capital de Finlandia. Resulta una maravilla para los visitantes ya que para construirla se excavó una roca, la cual se cubrió con una hermosa cúpula de cristal. Esta comenzó a realizarse en febrero de 1968. 

¿Cuál de estas iglesias te ha impactado más?