La increíble evolución de la tecnología

Los seres humanos somos capaces de modificar todo a nuestro alrededor para brindarnos una vida más cómoda y eficiente; con eso hemos creado tecnología que hasta hace unos años ni siquiera hubiésemos imaginado. 


Tan solo hace falta mirar un poco hacia atrás para ver los cambios entre la tecnología de nuestros padres y hermanos a la del día de hoy.

6.- Televisiones



Desde los años 50 que tuvieron su auge comercial, las televisiones han sido parte fundamental de la vida de las familias, que esperaban a ver su programa favorito en el pesado mueble en blanco y negro, con muchísima interferencia de la señal.

Hoy en día, nuestras televisiones son completamente a color, con pantallas planas y hechas de plasma, que nos dejan imágenes vívidas y sonido excepcional, además de que podemos cambiar los programas a distancia, o poner desde internet cualquier cosa que se nos ocurra ver.

5.- Memorias de almacenamiento


En 1956 se inventó el primer ordenador con almacenamiento interno, llamado IBM 350 RAMAC, que pesaba cerca de una tonelada, era más grande que un carro y podía guardar casi 5 megas de información.

Para su tiempo era todo un suceso, pero en la actualidad tenemos memorias que caben en nuestras manos y almacenan hasta 1 terabyte, que es igual a 1 millón de megas, y trabaja mucho más rápido.

4.- Videollamadas


Aunque no lo creas, las videollamadas se inventaron antes del mismo internet gracias al Picturephone, fabricado por AT&T en 1969, que era muy tedioso de instalar y tenía muchos errores, además de que las cámaras no eran muy buenas. 

Ver a la persona con quien hablabas se logró hasta 2003 con Skype. Ahora con cualquier dispositivo móvil podemos hablar y ver a la persona casi desde cualquier punto sin ningún problema y desde cualquier parte del mundo.

3.- Asistentes virtuales


Tener un asistente personalizado de voz en tu dispositivo data desde el año 1952, cuando los laboratorios Bell desarrollaron una máquina llamada Audrey, que podía reconocer números por voz. 

También hubo otros que reconocían unas pocas palabras, o a los que escribías para que te dieran respuesta, como el famoso clip de Windows, pero nada como los asistentes de ahora, que te contestan rápidamente ya sea con voz o texto, y puedes conectarlos a diferentes dispositivos inalámbricos.
 
2.- Computadoras


El primer uso de un ordenador como tal se dio en la Segunda Guerra Mundial, ya que los militares necesitaban máquinas de cálculo para sus estrategias, pero no fue sino hasta 1951 que se comercializaron para las personas, y su uso era muy limitado.

Hasta 1968 apareció una computadora parecida a las que se conocen, con teclado y ordenador, pero ahora todo se puede hacer por medio de una pantalla táctil o una computadora portátil que puede sobrevivir desconectada por ciertas horas.
 
1.- Celulares


¿Quién puede vivir sin uno en estos días no? Pero antes no eran nada como los teléfonos inteligentes que conocemos ahora. Eran un teléfono enorme, que pesaba casi 1 kilo y tenía batería de tan solo una hora. 

Después fueron haciéndose cada vez más pequeños y portátiles, hasta llegar a los que conocemos al día de hoy, que son ligeros, delgados, con pantalla táctil y acceso a internet tan veloz como una computadora.

La tecnología sigue sorprendiéndonos, y probablemente cuando seamos viejos, las futuras generaciones verán como obsoleto lo que antes nos impresionaba.