La forma correcta de reparar las puntas abiertas

Las puntas abiertas le pueden dar al cabello una apariencia descuidada y a veces parece inevitable que estas se maltraten pero ¿Por qué ocurre?

Como la parte más vieja de nuestro cabello está en las puntas, la capa protectora de esta zona se desgasta, dándoles esa apariencia esponjosa y dura. Esto ocurre por los químicos que usamos como champús, ceras para peinar, tintes, secadores y planchas de cabello, factores hormonales e incluso ciertos climas.


Si no quieres tener que recurrir a las tijeras para arreglar este problema, un tratamiento natural no te vendría nada mal. 

3.-Mascarilla de aguacate para cerrar las puntas del cabello 


El aguacate, por su gran cantidad de grasas, es ideal para devolverle la vida a tu cabello reseco, al igual que el resto de los ingredientes.

Solo necesitas:
- Aguacate
- Mayonesa
- Aceite de oliva

Machaca la pulpa de un aguacate, agrega una cucharada de mayonesa y una cucharadita de aceite de oliva, mezcla bien y aplica desde el área media hasta las puntas del cabello, cubriendo todo con un aluminio.

Deja actuar por 20 minutos, retira el aluminio y enjuaga con agua tibia. Posteriormente puedes lavar tu cabello con tu shampoo regular. Inmediatamente verás la diferencia.

2.-Mascarilla de huevo


La proteína del huevo es excelente para revivir tu cabello, ya que le da vitalidad y fuerza, sellando las puntas abiertas de una vez por todas y evitando la caída.

Para este tratamiento necesitas:
- Huevo
- Miel
- Aceite de almendras

Separa la clara de un huevo y bátelo hasta que llegue a punto de turrón (una espuma dura). Incorpora la yema, una cucharada de miel y media cucharada de aceite de almendras y mezcla todo muy bien con movimientos envolventes.

Aplica en todo el cabello y déjalo actuar por media hora. Enjuaga con agua fría y shampoo asómbrate con los resultados.

1.-Mascarilla de plátano


El plátano, por la cantidad de agua y vitaminas que posee, previene la caída excesiva del cabello y, junto con los demás ingredientes, sellará cualquier punta seca que tengas, dejando tu melena espectacular.

Necesitas lo siguiente:
- Plátano
- Yogurt
- Miel

Vierte dos cucharadas de cada ingrediente en un tazón y mezcla todo hasta que quede una pasta. Aplícalo desde la zona media del pelo hasta las puntas y déjalo actuar 30 minutos. Aclara con agua tibia y dale a tu cabello un último enjuague con shampoo, si está libre de parabenos, será mejor. Quedará espectacular.


Recuerda que, aunque estos remedios pueden ayudarte, cortar las puntas de vez en cuando ayudará a mantener tu cabello saludable y hermoso, sin mencionar que crecerá mucho más rápido.