La escalofriante razón por qué hay niños que les gusta ver estática

Internet ha sido una herramienta que ha abierto las puertas a las mentes creativas más extrañas; a través de blogs y portales web han nacido las historias más misteriosas y locas, haciendo dudar a cualquiera si de verdad existieron o solo son eso, historias.


Hace tiempo, uno de los usuarios de un foro llamado NetNostalgia hablaba de un programa de televisión llamado Candle Cove, que supuestamente se transmitió en 1971 o 1972 en un canal local de Ironton en Virginia, pero del que no podía encontrar nada.


Otros usuarios le respondieron que recordaban exactamente a cuál programa se refería, pues según recordaban a una niña llamada Janice o Jade, quien era amiga de un pirata llamado Percy; este extraño personaje estaba hecho de cuerpos de distintos juguetes y tenía una cabeza de muñeca de porcelana, el cual se asustaba fácilmente. Conforme respondían en el foro, también mencionaron al supuesto villano del programa, Skin Taker (roba pieles) un extraño personaje con bigote y un solo ojo, quien, junto a una calavera pirata, perseguían al asustadizo pirata Percy con su acompañante. Era un material de pesadilla.


En general describían el programa como extraño e incluso escalofriante, ya que a veces se perdía señal y se escuchaban gritos y voces junto con una música que ponía la piel de gallina; muchos recordaban incluso la voz del barco, llamado Laughingstock (Hazmerreir), que siempre tenía un rostro sonriente, pero su voz era grave y fría.


Muchos intentaron encontrar pistas del programa sin éxito hasta que un último usuario contestó que, al visitar a su madre en un asilo de ancianos, le preguntó si recordaba el programa de Candle Cove, ella se sorprendió al ver que su hijo en verdad se acordaba de esto. 

Cuando el hombre le preguntó por qué, ella respondió: “Porque se me hacía rarísimo que me dijeras voy a ver Candle Cove mamá y luego ponías la tele en un canal estático y vieras pura estática por 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programilla de piratas hijo”.


Aunque muchos internautas aseguran que el programa existió o incluso que ellos lo vieron en su infancia, lo único que existe sobre Candle Cove es un trabajo de ficción del autor Kris Straub, quien se inspiró en un artículo de la página The Onion llamado Area 36-Year-Old Still Has Occasional Lidsville Nightmare, y que él publicó en la página Ichor Falls, junto con otras historias.


El misterio de Candle Cove se hizo tan popular que mucha gente realizó trabajos de ficción, videos y animaciones basados en este creepypasta (historias de internet) e incluso el canal televisivo Syfy sacó en 2016 una serie llamada Channel Zero (Canal cero), y una de las temporadas, se basó en el trabajo de Straub.

Aun así, hay quienes todavía intentan descifrar el misterio de Candle Cove, esa historia que surgió en un foro de internet. Nadie sabe si en verdad existió en los años 70s, o fue un recuerdo fabricado por quienes discutían en el foro NetNostalgia. Pero el misterio detrás de este extraño show permanece, pues según lo hablado en el foro, solo los niños podían verlo, mientras que los mayores solo veían un montón de estática.


¿Cuál será la verdad detrás de esta escalofriante historia?