Esta es la forma correcta de pelar un aguacate


El aguacate es un ingrediente importantísimo de la comida mexicana; ideal para ensaladas, guacamole, y acompañamiento de ciertos guisos, ya que su consistencia cremosa le aporta un extra de sabor a cualquier platillo, tanto, que muchas personas en otras partes del mundo han empezado a comerlo, haciéndose una importante pregunta: ¿Cómo partirlo?


Pues hace unos días, una mujer estadounidense llamada Margaret Drisi se volvió viral en redes sociales por publicar un video en el que mostraba una forma de partir aguacate sin riesgo de atravesar la mano con el cuchillo y en la que supuestamente el alimento dura más tiempo.


En el video de TikTok , ella muestra la técnica a la que llama “huevo de dinosaurio”, que consiste en cortar solo la parte superior del aguacate y raspar la pulpa con una cuchara, sin retirar la cascara ni la semilla.


Esto según Drisi hace que la verdura se mantenga verde y fresca por más de una semana, y sirve para quienes no se comen todo el producto en un solo día (aunque no imagino a alguien que pueda guardar más de un día un aguacate)


Aunque, como es de esperarse en redes sociales, su video atrajo muchas críticas entre la gente, pues hay quienes afirman que la chica no sabe cortar correctamente el aguacate. 


Y es que, según reportes de The American Journal for the Emergency Medicine, en el periodo de 2013 a 2017 se registraron 27,059 lesiones de personas que intentaron cortar aguacate, y el número crece a medida que su popularidad aumenta.


El problema es que a muchos se les resbala el cuchillo tratando de sacar la semilla, o a otros les atraviesa la mano tratando de rebanarlo, sin tener en cuenta que es un alimento de piel muy delgada. Mientras puedan comerlo sin acabar en el hospital, es bueno que encuentren maneras de cortarlo.

Y para ti ¿Cuál es la manera correcta de cortar el aguacate?