En inundación, rescatan con una tina a perros de la calle

El COVID-19 tiene al mundo casi en pausa y, aunque algunos países están tratando de regresar a la normalidad, México aún sigue en alerta. Por si no fuera poco el domingo pasado el huracán Hanna llegó a las costas de Texas en Estados Unidos y de ahí a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, donde se degradó a tormenta tropical. 


Pero a pesar que la intensidad del fenómeno natural disminuyó un poco, esto no impidió que ocurrieran severos daños y se perdieran vidas humanas, además, la tormenta dejó hospitales completamente inutilizables.


A pesar de esto, aún hay gente dispuesta a ponerse en riesgo con tal de prestar un poco de ayuda a un ser necesitado, como esta pareja de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que a pesar de lo inundado de las calles y del río que se formaba a sus pies, prestó su ayuda a 7 pequeños perros para cruzar por las calles. 


En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar a un hombre y una mujer cargando a 7 perros de raza pequeña en una tina de plástico, pasando de lado a lado de la calle para llevarlos a resguardo de las inclemencias del tiempo.


Según reportan, la pareja estaba llevando a sus mascotas con ellos para no dejarlas abandonadas a su suerte en medio de la tormenta, cosa que para muchos otros animales no sucederá, ya que en los desastres naturales los animales pagan las consecuencias igual que los humanos, llevados por las corrientes o dejados a morir en sus casas.

A pesar de que perdieron todo en el desastre, ellos solo pensaron en salvar a sus amiguitos peludos primero, y lo lograron, a pesar de que uno de ellos casi pierde la vida, según la hija del matrimonio. Esperemos que todo sea mejor para esta familia.