Ellas son las 10 mujeres más bellas del mundo

El médico Julián de Silva, cirujano plástico que reside en Londres, creó la lista de las 10 mujeres más hermosas del mundo, basándose en la sección aurea, una composición matemática descubierta por los antiguos griegos, la cual utilizaron artistas como Leonardo da Vinci, para buscar el ideal de la belleza perfecta.


Las medidas fueron sacadas por un mapeo computarizado, que el doctor de Silva usa para trabajar con sus pacientes, y mide la simetría del rostro, como la separación entre los ojos, la proporción entre frente y mentón, tamaño de las orejas, los labios, entre otras cosas.


En una entrevista para el Daily Mail, el cirujano reveló a las mujeres matemáticamente más hermosas de la farándula y explicó por qué son consideradas hermosas por la ciencia. Estas son las ganadoras de la lista:

10.- Cara Delevingne


La famosa modelo y actriz británica ocupó el décimo lugar de la lista con un 89.99 % de perfección en el rostro, ya que según de Silva, aunque sus cejas tupidas y sus labios le dieron un puntaje muy alto, su frente era un poco grande en proporción. 

9.- Katy Perry


Esta hermosa cantante y compositora estadounidense quedó en el noveno puesto de este top con un 90.08% de simetría. Su nariz fue el rasgo más hermoso según el algoritmo del programa, aunque su barbilla le restó puntos.

8. - Natalie Portman


Con 90.51% de simetría en el rostro, la bellísima actriz Natalie Portman ocupa el lugar 8 de la lista, siendo sus ojos el rasgo más distintivo de su rostro según el programa del doctor de Silva. Sus cejas un poco asimétricas le quitaron algunos puntos.

7. - Scarlett Johansson


Esta famosa actriz americana, reconocida ahora por su participación en la franquicia de Los Vengadores, terminó en el séptimo lugar de la lista con 90.91% de simetría en su rostro. La forma de sus ojos era el rasgo de puntaje más alto, aunque perdió puntos por sus labios y el corte de su rostro. 

6. - Kate Moss


La supermodelo y empresaria británica ocupa el sexto lugar, con un 91.05% de simetría. De acuerdo a los cálculos matemáticos del doctor de Silva, sus cejas y el espacio entre sus ojos le dieron muchos puntos, aunque no así su barbilla.

5. - Taylor Swift


Esta joven cantante americana obtuvo un puntaje general de 91.64% en la simetría de su cara. El algoritmo marcó un buen puntaje en sus labios y barbilla, pero un poco bajo en el área de las cejas.

4. - Ariana Grande


Una de las cantantes pop más famosas de la última generación, Ariana Grande ocupa la cuarta posición con 91.81% de simetría, siendo su barbilla y frente los rasgos más destacables. El área entre su nariz y los labios le restó puntos al ser un poco más larga de lo normal.

3. - Amber Heard


La actriz estadounidense, que últimamente se ha visto envuelta en el escándalo por su polémico divorcio del actor Johnny Depp, ocupa el tercer lugar del top con un 91.85% de simetría. La forma de su nariz y barbilla le dieron ese puntaje tan alto, aunque el contorno de su rostro le restó algunos puntos.

2. - Beyoncé


La hermosura de esta cantante americana es indiscutible. El algoritmo del doctor de Silva le dio a su rostro un 92.44% de simetría, colocándola en el segundo lugar de la lista, siendo la forma general de su cara el rasgo más distintivo, en cambio sus cejas y barbilla fueron los menos simétricos.

1. - Bella Hadid


Y encabezando la lista, la supermodelo estadunidense Bella Hadid obtuvo un impresionante 94.35% de simetría en el algoritmo del doctor de Silva, estando su barbilla a solo 0.3% de la perfección. En general sus rasgos son casi perfectamente simétricos de acuerdo a la sección áurea.

Aunque estos datos fueron obtenidos por un algoritmo matemático, cada rostro es único y bello en su propia forma ¿Qué opinas de lo que dice la ciencia sobre estas hermosas mujeres?