Dra que huyó a EU asegura que China miente sobre el COVID

El COVID- 19 ha infectado a más de 12 millones de personas alrededor del mundo y parece que no se detendrá en mucho tiempo, pero desde hace un par de días ha circulado una noticia acerca de una viróloga de Hong Kong. Esta mujer, huyó desde China y se refugia en los Estados Unidos en una ubicación secreta ya que, supuestamente, su vida peligra por la información que posee.


Li-Meng Yan, es una supuesta doctora especializada en virología e inmunología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong que, en una entrevista exclusiva para la cadena televisiva Fox News asegura que el gobierno chino sabía que el virus se transmitía de persona a persona desde el mes de diciembre del 2019, es decir, mucho antes de que esa información se hiciera pública en los medios.


Supuestamente fue de las primeras personas en investigar este nuevo virus y, al advertir de su contagio a sus superiores, el doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS, solo le dijo que guardara silencio y que no cruzara la línea, ya que el Partido Comunista Chino podría hacerla “desaparecer”.


La doctora Yan denuncia la participación de la Organización Mundial de la Salud en ocultar información sobre el COVID-19 a otros países en coalición con el gobierno chino, y se vio obligada a huir de su país de origen desde abril, temiendo por su vida.


Aunque los miembros de la OMS niegan rotundamente las acusaciones y dicen que no saben a ciencia cierta que la doctora trabajara para un laboratorio tan importante, la Universidad de Hong Kong, donde supuestamente trabajaba, borró toda investigación e información sobre ella, además de expulsarla de la institución mediante un comunicado escrito.


Aún así, no se tiene demasiada información sobre esta persona, y muchos ponen en duda la veracidad de sus palabras, ya que se sabe que la televisora FOX es conocida por fabricar teorías conspirativas y apoyar las ideas del presidente Trump, quien ya había acusado a China de fabricar el virus en un laboratorio.

Falta esperar si la doctora Yang decide dar otra entrevista en algún otro medio de comunicación ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que esta información sea verdadera, o se tratará de un nuevo truco de Donald Trump para desprestigiar al gobierno de China?