Devuelven a perrita a refugio, y llora toda la noche...

El maltrato y abandono animal es tristemente una cosa muy común en el mundo, que causa sobrepoblación de ciertas especies, eliminando animales endémicos y llenando los refugios con animales estresados y asustados, casi siempre sanos que serán muchas veces sacrificados por no poder encontrar un buen hogar donde se les trate con amor y cariño.


Tristemente este fue el caso de la perrita Iris, una hembra cruza de dóberman de 1 año y 4 meses de edad que fue regresada al Refugio de Animales del Condado de Harris, en Estados Unidos, de donde fue adoptada, esto porque sus nuevos dueños, que la adoptaron a finales de 2019, no quisieron hacerse cargo de ella.

Al parecer la crisis de trabajo de la pandemia y el temor al contagio han hecho que el abandono animal aumente, aunque ellos no son transmisores del COVID-19. 


Iris tiene una enfermedad parasitaria que afecta su corazón y sus pulmones, por lo que fue regresada, y los encargados del refugio publicaron en su página de Facebook un video donde se le puede ver sollozando en la esquina, sumamente triste. 

Según los voluntarios del refugio, esta es la segunda vez que regresan al pobre animalito debido a su condición, sin importarles el sufrimiento y el estrés que le provocan con el cambio de ambiente.


Afortunadamente para Iris, su video fue tan viral que un grupo de rescate animal pudo llevarla a un mejor lugar para que esté fuera de las jaulas, y al parecer una familia estaba en proceso de adoptarla y llevarla al que ojalá sea su hogar para siempre, pero este no es el caso para muchos animalitos, que solo estarán de ida y vuelta al refugio, o muchas veces no vivirán para encontrar una nueva familia.


Por esta clase de situaciones es sumamente importante esterilizar a nuestras mascotas, para que no terminen en situación de abandono como Iris, ya que para ellos es muy estresante vivir este tipo de cosas. Se vuelven tímidos, desconfiados y hasta agresivos, y esto hace que sus posibilidades de encontrar familia sean aún menores.


Recuerda que una mascota te brindará amor incondicional por el resto de su vida, así que si buscas a un compañero que esté contigo por siempre, adopta y no compres, evita que el ciclo de crueldad se repita.