Cosas que un hombre tóxico hace para controlarte y no te das cuenta

¿Cómo identificar a un chico posesivo? La verdad es que a veces son tan inteligentes que esconden los rasgos y actitudes que los delatan. Sin embargo, el deseo por dominar y ser la figura de autoridad frente a sus parejas es algo que siente todos los días; desafortunadamente, entrar en una relación así puede volverse como una prisión, pero, ¿Qué es lo que él hace para controlarte? 

Aprende a identificar las señales que se esconden detrás de gestos amables, pues de esa manera te atrapa emocionalmente y una vez que te tenga en la palma de su mano, hará de ti lo que se le antoje ¡No permitas que te controle! 


9.-Controla tu forma de vestir


Los hombres posesivos empiezan con un ‘Amor te ves más bonita con el vestido negro’, algo de forma sutil, fingiendo que tratan de convencerte. Pero conforme avanza el tiempo y toman más confianza empiezan prohibirte las faldas, los pantalones ajustados y los crop tops. Esto solo demuestra su inseguridad.

8.-Te culpa de todo 


Un hombre tóxico y posesivo nunca tiene la culpa de nada. Se cree mejor que tú y te lo hará saber. Su frase favorita es “yo siempre hago todo por ti” y “tú nunca haces nada por mi”. Si cuando te equivocas en lugar de corregir las cosas privado, te humilla frente a todos, es porque es un narcisista y tiene un ego incontrolable ¡No te quedes con él! 

7.-Le gusta darte celos 


No hay prueba más grande de su inseguridad que el deseo desesperado por hacerte sentir celos. Son capaces de usar los trucos más bajos con tal de que tu mente se imagine lo peor, porque es la única forma en la que se sienten queridos. 

6- Chantaje a la menor provocación


Eso de ser chantajistas les fluye en los poros de la piel, para todo te amenazan. Si por alguna razón no cedes ante sus peticiones, empiezan con su cuento de que lo mejor es que terminen la relación o bien, amenaza con hacerse daño para que no lo abandones. 

5- Él nunca pide perdón 


Su orgullo no le permite bajar la guardia, porque claro, en su mundo él siempre está bien y tú eres la que hace cosas para provocarlo. Inclusive te culpa a ti de sus malas acciones, aún después de que te grita quiere que seas tú la que se disculpe. 

4-Te prohíbe tener amigos 


Una de sus frases favoritas es “yo soy hombre, sé lo que te digo”, con esto, intentará alejarte de tus amigos varones. Empezará criticándolos bajo el pretexto de que quieren interponerse en la relación, celándote constantemente; después se molestará si sales con alguno hasta que de plano, te prohíba verlos. Puede incluso amenazar con dejarte si no cumples su capricho. 

3- Te dice que “eres suya” 


Eso de que eres suya, es la frase más cliché de la historia, pero hay hombres que de plano se la creen. Te lo dice constantemente en forma “romántica”, cuando ambos están pasando un buen momento, pero esto revela esa parte tóxica y posesiva de su personalidad. Cuidado, pues este tipo de hombres puede resultar sumamente peligroso, seguirte y acosarte incansablemente. 

2- Te intimida cuando pelean 


Por lo regular, los chicos posesivos actúan de forma violenta durante una discusión, puede ser agresiones verbales y frases como “¿Eres tonta o qué?” “¿Acaso no piensas?” o incluso escalar a conductas físicas como golpear la pared, lanzar objetos o salir de casa pisando el acelerador hasta el fondo.

1. Te pone contra tu familia 


Los hombres posesivos se meten como la humedad en tu vida y poco a poco quieren toda tu atención, las 24 horas del día. Los mensajes cada minuto, quieren saber en dónde, con quién y por qué estás, les da igual si es tu familia, harán lo que sea para que sólo estés con él. 

Si has identificado alguna de estas conductas en tu pareja pide ayuda. Platica con tu familia y recuerda sobre todo que NO ESTÁS SOLA. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte para salir de esa relación que destruirá tu paz mental.