Cosas que todas las mujeres deben saber del maquillaje

Y tú, ¿Qué tan experta te consideras al hablar de maquillaje? Sin duda todos los días hay algo nuevo que aprender, pues en algunas ocasiones usarlo de manera equivocada puede afectar el aspecto de nuestro rostro, causando impurezas por la acumulación de células muertas y desechos en los rostros. Pero bueno, no todo es malo también te compartiremos algunos trucos. Estas son las cosas de tu maquillaje que no sabías: 

9.- ¿Puntos negros?


Sin duda uno de los productos favoritos para retirar los puntos negros son las tiras nasales, sin embargo algunos especialistas sugieren que puede ser contraproducente jalar de forma agresiva tu piel a la hora de retirarla. Por ello, la especialista en estética facial Gracia de la Maza recomienda las nuevas tiras que se disuelven. Estas se colocan sobre la nariz mojada, se dan masajes circulares en la zona y finalmente se disuelven; estas tiras son exfoliantes, y según la experta penetran hasta dos veces más en la suciedad de los poros. 

8.- ¿Cuál base es mejor?


Si quieres lucir una piel tersa, sana y sin brillo, tu mejor opción es una base a base de agua, libre de aceites, pues no contiene agentes grasos y se adhiere mejor a la piel, incluso hidrata el rostro. Mientras que usar una base con aceites aumenta el riesgo de padecer piel grasa e imperfecciones. Eso sin contar que la base con agua no tienes que estar retocándola a cada rato. 

7.- Desmaquillante natural


Es claro que en el mercado tenemos un sin número de opciones para desmaquillar: aceites, agua micelar o cremas, pero ninguno de ellos tiene los efectos del aceite de coco. Así lo explica la revista Vogue y sus expertos en belleza, no hay mejor desmaquillante natural y además humecta. Es tiempo de que te olvides de las toallitas desmaquillantes, basta con poner a calentar un poco de aceite, dejarla enfriar a temperatura ambiente y ¡Listo! Remueve hasta el último residuo de maquillaje. 

6.-Evita el labial en los dientes


No hay nada más incómodo que ponerte tu labial favorito y terminar con terribles manchas en los dientes, pero esta vez te vamos a compartir un truco que no falla y muchas celebridades utilizan. Lo primero que tienes que hacer es ponerte una ligera capa de vaselina en los dientes ¡No exageres! Luego vas a delinear los labios con un lápiz del mismo color de tu labial, un delineador levemente grueso, luego aplicas el labial de forma habitual y, finalmente vas a sellar con sombras del mismo color o similar ¡Listo! 

5.- Sin manchas 


Hablar de un maquillaje bien hecho, es sinónimo de seguir varios pasos para que quede sellado, de lo contrario se corre y terminas dejando huella por todos lados: ropa, celular y hasta cuando saludas, ¡Nadie quiere eso! Por ello es indispensable aplicar el hidratante, luego la prebase o primer, posteriormente sigue la base en la que se recomienda usar una brocha con movimientos rápidos. Finalmente hay que sellar con polvo y un fijador en spray ¡Tu maquillaje quedará lindo siempre!

4.- Limpieza profunda 


Otro producto que no puede faltar en tu área de cosméticos es el aceite de oliva, pues expertos en salud de  Healthline, reconocen sus maravillosos beneficios para la piel, pues es rica en vitaminas A, D y K, así como vitamina E. Además, es un antioxidante por lo que, si eres propensa al acné siempre es una buena opción para eliminar el exceso de bacterias. 

3.- Base para sombras 


El lápiz blanco en los ojos es uno de los mejores trucos para mejorar el tono de cualquier sombra y evitar que el pigmento se caiga. Es muy simple, sólo necesitas delinear con blanco el párpado y luego aplicar la sombra de forma habitual. Notarás que tu maquillaje durará más tiempo, además que los colores se verán más vivos.

2.- Un toque de sombra y rubor 


El lápiz labial resulta muy versátil, pues lo podemos usar como rubor, siempre y cuando, sea un color natural, como el rosa o durazno, que le queda a la mayoría de los rostros. Así mismo, es ideal para aplicarlo como sombras para marcar un matiz más intenso. Se puede colocar en el párpado o los pómulos dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, así lograrás un mejor difuminado. 

1.-Tinte en la ceja 


Finalmente lo mejor para mantener el color en tus cejas es el tinte, pues tiene más durabilidad que el lápiz o las cejas líquidas. Basta con exfoliar y secar bien la ceja, aplicar el tinte exclusivo para esa zona (no uses tinte para cabello). Luego con un poco de aceite de coco puedes perfilar. Deja secar 20 minutos y finalmente retira. 


¿Cuál de estos tips te ha sorprendido más? Si crees que faltó algún dato sorprendente sobre tu maquillaje ponlo en la sección de comentarios.