Cómo evitar que tu maquillaje manche tu cubrebocas

¿El cubrebocas arruina tu maquillaje? Adaptarnos a esta nueva normalidad ha sido complicado en muchos sentidos, y vaya que las amantes del maquillaje no están muy contentas con el uso diario del cubrebocas, pero la salud siempre es primero. Sin embargo, existen algunas maneras de lucir arreglada y aún así seguir las normas para prevenir los contagios ante el Covid-19. 


La clave está en centrarnos en tu mirada, que es la que se robará la atención ¡Saca lo mejor de tus ojos! Delineador, sombras y rímel ¡Toma nota! Además aquí te daremos algunos consejos increíbles para no manchar tu cubrebocas. 

8.-No productos en crema 


Las bases en crema, correctores en barra o rubores en mousse (cremosos) están prohibidos, ya que estos podrían correrse y tapar tus poros. En su lugar, apuesta por los productos en polvo y usa maquillaje lo más natural posible; de preferencia, evita aplicar cualquier producto en la zona del cubrebocas, ya que el calor y la sudoración afectarán tu piel.  

7.-Maquillaje de larga duración 


Si tienes un evento muy importante y quieres lucir genial en alguna fotografía, opta por utilizar base de maquillaje de larga duración; recuerda hidratar bien tu piel antes de aplicar la base, de esa manera la base se absorberá mejor en tu rostro . También puedes elegir labiales mate indelebles, pues estos resistirán más al calor y el vapor dentro del cubrebocas.  

6.- Evita maquillar la zona del cubrebocas 

Este truco te ayudará a cuidar tu piel, pues con las bacterias de tu boca, la humedad y el sudor, más el maquillaje, podrías contraer acné o dañar tu piel. Recuerda que el sudor excesivo, los cosméticos aceitosos y un área con poca transpiración son las principales razones por las que aparecen los terribles granitos.



5.- Aplica la prebase 

Lo primero que tienes que hacer es aplicar la prebase, que ayuda a que tu rostro esté listo para el resto del maquillaje, pues suaviza las líneas de expresión y algunas manchas.


En este caso sí puedes aplicar ligeramente en el área del cubrebocas, sólo para igualar levemente el tono, recuerda que el ‘primer’ le da un efecto aterciopelado a tu piel y además ayuda a que el maquillaje se fije de mejor manera, sobre todo, si es hidratante. 


4.- Cejas perfectas 

Bien, empezamos a darle vida a tu mirada, lo primero son las cejas y para que luzcan de anuncio no necesitas un lápiz costoso, bastan tres trucos: gel, jabón y un toque de iluminador. Aquí es tu elección si te gustan maquilladas, adelante, si no, basta con cepillarlas con gel hacia arriba y darles volumen.


Luego, puedes usar el secreto de las abuelas, sólo tienes que raspar el cepillo en la barra de jabón y luego cepillar las cejas notarás como se ven aún más gruesas. 


Finalmente, aplica un toque iluminador en la parte inferior del final de tus cejas y en la parte superior, esto enmarca el contorno y hacen que tu mirada se vea intensa. 


3.- Aplica sombras para resaltar tu mirada 

Aquí depende de qué tan colorido te guste llevar la mirada, aunque déjame decirte que las tendencias le apuestan a los tonos pastel: amarillo, azul y rosa. Pero, si lo tuyo es algo más clásico y natural, puedes probar con sombras café, que te darán un toque sofisticado, ya tú decide qué tan oscuro quieres el párpado no tienes que llegar hasta la última imagen, la clave está en desvanecer la sombra. 


Otra opción que también está súper de moda es el delineado de gato en color neón doble, que basta con trazar el color de tu preferencia y arriba una segunda línea blanca tal y como se aprecia en la imagen. 


No olvides agregar el toque de rímel para una mirada más intensa. 


2.- Usa poca base 

Al aplicar la base de maquillaje, recuerda que debe ser muy ligera. Pon tan solo un par de gotas en la frente, corrector debajo de los ojos y un par de gotas más en los pómulos. 


Luego puedes pasar muy levemente la brocha en la parte que no hay maquillaje sólo para difuminar levemente y finalmente, aplica polvo traslúcido. 


1.- Fijador de maquillaje 


Para concluir, no olvides el fijador de maquillaje, que es el único que te ayudará a mantener todo intacto durante al menos 6 horas, pues hidrata, refresca y sella; se aplica una vez que termines de maquillarte, pero NO abuses, porque recuerda que algunos contienen alcohol y pueden irritar tu piel. 

TIP DE EXPERTOS: No olvides dejar descansar tu piel un par de días a la semana del maquillaje, para que tu cutis se regenere y tus poros respiren. 

Ahora sí, podrás lucir hermosa y respetar las medidas de la nueva normalidad ¿Cuál de estos trucos te sirvió más?