Cómo combatir la caída de cabello

Se estima que el ser humano pierde hasta 100 hebras de cabello al día. De hecho, esto es completamente normal, ya que el cabello nace, crece, absorbe las vitaminas necesarias y finalmente se cae para que las hebras nuevas puedan salir. Lo preocupante es cuando la caída es exagerada, sobre todo, si se trata de algo repentino y los puñados de cabello quedan en la ducha o cuando te pasas el peine. 

De acuerdo a un artículo en Harvard Health Publishing: las principales razones por las que el cabello se cae es debido a una falta de nutrientes, cambios hormonales, problemas en la tiroides, infecciones en el cuero cabelludo, ansiedad y estrés, así como exponerlo a temperaturas intensas de calor. Por ello es importante empezar a cambiar algunos hábitos que te ayudarán a fortalecer el cabello: 

6.-Alimentación 


Según un estudio, hay un claro vínculo entre los buenos hábitos alimenticios y el estado de nuestro cabello, recordemos que absorbe los nutrientes de lo que consumimos de ahí que recomienda reducir la ingesta grasas y calorías. 

Es necesario que incluyas en tu dieta ácidos grasos omega 3, vitaminas B,C y E, así como minerales y proteínas; todo esto lo puedes obtener de alimentos como hígado, huevos, carnes magras, pescados, plátanos, cereales integrales y legumbres.

5.- Estrés 


Los expertos de MedlinePlus, explican que un trastorno emocional es capaz de causar la caída del cabello de la mitad hasta ¾ en el cuero cabelludo. Es decir exponerse a altos niveles de estrés provoca que los mechones caigan incluso con sólo pasar las manos entre el cabello, este proceso puede durar hasta 8 meses. 

Por lo que se recomienda comenzar a realizar actividad física para liberar la tensión y buscar alguna opciones que mejoren tu estado emocional, como la meditación. Pues la medicina señala que dichas actividades mejoran la circulación sanguínea y segregan endorfinas, las llamada hormonas de la felicidad. 

4.-Evita hacer esto al peinarte


Es muy importante cuidar el cabello a nivel exterior, según los expertos en salud de Healthline, lo primero que tienes que cambiar en tus hábitos de peinado es buscar la manera de darle un respiro. Es decir, evita usar coletas muy apretadas o trenzas, sobre todo, olvida la idea de recogerte el cabello cuando esté húmedo. 

Además, evita frotar tu cabello, tanto el lavado como el cepillado son de forma suave, incluso se recomienda usar un peine de dientes anchos, pues esto evita que jales la raíz en exceso. Finalmente los productos químicos, tintes o los alisadores deben usarse lo menos posible. 

3.- Aceite de coco 


Las poderosas propiedades del aceite de coco para el cabello son reconocidas a nivel internacional, pues es un hidratante y abrillantador natural, por lo que usarlo como mascarilla repara los daños en las hebras y raíces. De acuerdo a un estudio, el aceite de coco es un excelente aliado para prevenir la caída del cabello, ya que no sólo limpia también protege de los rayos del sol. 
 
En especial porque contiene ácido láurico, que mantiene las proteínas unidas en el cabello, es decir evita que se vuelva quebradizo y mejora la circulación sanguínea. 

2.- Aceite de oliva 


Por otro lado el aceite de oliva contiene ácido oleico y escualeno, que tienen un efecto suavizante (emoliente), de ahí que es muy utilizado en acondicionadores y champús. Ya que fortalece el cabello y lo mantiene hidratado, protegiéndolo de la resequedad. Lo recomendable es aplicar un par de cucharadas de aceite de oliva en el cabello y dar masajes circulares en el cuero cabelludo, luego deja reposar 30 minutos y enjuagarlo de forma habitual. 


1.- Lavado regular 


Son muchas las veces que hemos escuchado que el lavado diario del cabello no es precisamente beneficioso, sin embargo en el portal Healthline, explican que es indispensable llevar una rutina de limpieza diaria para mantener el cuero cabelludo sano. Lo único que tienes que hacer es comprar un champú sin químicos para que las hebras no se rompan ni se sequen. 

Ahora sí, con estos consejos no solo evitarás la caída de tu cabello, también tendrás una melena saludable, sedosa y brillante.