Cómo aliviar cualquier dolor de estómago

Los dolores de estómago son de las cosas más molestas que pueden ocurrirnos y, la mayor parte del tiempo no representan un malestar grave; generalmente pueden ocurrir por una mala alimentación, estreñimiento, alergias, cólicos, y estrés; así que pueden resolverse con ciertos remedios y algunos pocos cambios en nuestro estilo de vida. 

Si quieres lidiar con ese molesto dolor estomacal, aquí tenemos algunos remedios 100% naturales que te ayudarán a sentirte mejor rápidamente. 


5.-Bolsa con agua caliente


El calor de una bolsa de agua o botella puede reducir el flujo excesivo a los tejidos y aumentar el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que ayuda a relajar los músculos y aliviar los espasmos. Esto es especialmente útil con cólicos como los menstruales y la inflamación estomacal ya que disminuye el dolor y calma las molestias sin necesidad de fármacos.

4.-Té de manzanilla


La infusión de manzanilla ha sido un remedio utilizado desde hace muchísimo tiempo para aliviar dolencias, ya que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el malestar por gases en el tracto digestivo, relajando el área afectada con su efecto calmante.

Solo vierte agua caliente a una bolsita y deja la infusión unos minutos, endulza al gusto y bébela. Te sentirás mucho mejor.

3.-Té de menta



Las propiedades antiespasmódicas de la menta ayudan a calmar los cólicos estomacales, relajando los músculos; además su fresco sabor ayuda a combatir la acidez, previniendo la irritación y el ardor interno.

Se puede comprar en bolsitas para infusión o cultivar en maceta, ya que no requiere demasiados cuidados. Solo pon a hervir agua en una olla y coloca las hojas de menta por unos minutos; una vez lista la infusión para beber lo más caliente que puedas. 

2.-Yogurt natural


Aunque suene extraño, el yogurt natural sin azúcar es un excelente aliado para combatir problemas estomacales como la indigestión, ya que las bacterias de este alimento ayudan a fortalecer las paredes del intestino y aumentan la cantidad de bacterias buenas para mejorar su trabajo. Este combatirá la acidez, así que es un excelente aliado en el desayuno; puedes comerlo solo, con cereales integrales o con frutas; créeme, tu estómago lo agradecerá.

1.-Agua de jengibre


Aunque la raíz de jengibre apenas está ganando popularidad en las cocinas occidentales, en oriente se le conocía como un delicioso condimento y un gran remedio medicinal.

Es un antiinflamatorio, reduce las náuseas y elimina los gases estomacales, por lo que es ideal para solucionar cualquier problema gastrointestinal.

Para usarlo, solo pela y corta unos 7 centímetros de raíz fresca de jengibre y agrega a 2 litros de agua. Deja reposar el agua en tu refrigerador toda la noche y bébela 3 veces al día. Puedes agregar un poco de jugo de limón para potenciar sus efectos.

Recomendaciones generales: 

Recuerda que hacer ejercicio, dormir bien, meditar y hacer posturas de yoga para mejorar la digestión. Alimentarse con comidas saludables, sin mucho picante y conservadores ayuda a tu estómago a sentirse mejor y que no te duela, ya que el estrés también puede afectar su función.


Si tienes molestias muy frecuentes consulta a tu médico, pues podría tatarse de algo más grave.