Beneficios increíbles del tomate

¿Tienes la cara llena de barritos? La piel con tendencia grasa suele sufrir muchisimo por esta problemática: poros abiertos, puntos negros, barros y granitos, pero descuida, pues esta mascarilla natural podría mejorar tu rutina de limpieza facial. 

Desde blanquear tu piel, mejorar la textura del cutis hasta darle luminosidad a tu rostro, enseguida te explicaremos las beneficiosas propiedades de esta fruta que nunca falta en nuestra despensa. 

5.-Astringente para pieles grasas


La alta cantidad de vitamina C del tomate lo convierte en un potente ácido natural, pero no por eso es agresivo, sino que resulta un astringente suave para pieles grasas. Para limpiar tu cutis del exceso de sebo solo debes tomar medio tomate y exprimirlo para sacar su jugo; con ayuda de un algodón o una brocha para mascarillas, úntalo sobre tu piel previamente limpia. O bien, puedes poner rodajas de tomate directamente en tu rostro. El punto es dejar actuar el tomate por unos 15 minutos y después, remueve los residuos con agua tibia. Usa este remedio 3 veces por semana para mejorar la apariencia de tu piel. 
 
4.-Mascarilla antimanchas con aloe vera


La mezcla de tomate con el gel de aloe vera natural es una verdadera maravilla para cerrar poros, limpiar la piel y remover manchas. Para realizar este remedio debes tomar la mitad de un tomate, y cortar una hoja de aloe vera; remueve el gel para añadirlo junto al tomate. Licúa a la perfección hasta formar una mezcla uniforme. Vas a aplicar esta mezcla en tu rostro, o en la zona que busques desmanchar. Deja que actúe un máximo de 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

3.-Blanquea las axilas


Esta fruta junto al bicarbonato de sodio será la mejor aliada contra las axilas manchadas. Los ácidos del tomate junto a las propiedades antibacterianas y blanqueadoras del bicarbonato, exfoliarán tus axilas, devolviendo poco a poco su tono natural. Sencillamente corta una rodaja de tomate y espolvorea sobre esta un poco de bicarbonato; después frota tus axilas limpias con este remedio, dando masajes circulares por 5 minutos; finalmente enjuaga con agua tibia y al cabo de un mes, comenzarás a notar resultados. Utiliza este remedio de dos a tres veces por semana. 

2.-Cierra los poros


Otra de las propiedades de esta fruta es mejorar la apariencia de los poros. De acuerdo al portal Mejor con Salud, debido a la gran cantidad de agua, así como vitaminas y minerales del tomate, puede ayudar a reducir los poros dilatados. Para ello, solo debes pasar una rodaja de tomate sobre tu rostro, de preferencia que la fruta haya estado en el refrigerador, pues el frío ayudará a cerrar los poros. Después enjuaga con agua fría los residuos y ahora sí, puedes untar tu crema humectante o bloqueador solar.  

1.-Rejuvenece la piel


Esta fruta posee importantes antioxidantes que benefician la regeneración celular; entre sus nutrientes se encuentran vitamina C, E y A, las cuales son ideales para nutrir la piel por dentro y por fuera. Otro importante factor es su alta cantidad de licopeno, un pigmento cuyos efectos antioxidantes benefician la piel. Para absorber estos compuestos naturales, puedes hacer una mascarilla de tomate con un toque de miel, de esa manera hidratarás a profundidad. Solo licúa medio tomate con una cucharada de miel, y agrega la mezcla en tu rostro limpio y seco. Deja que este remedio actúe por 15 minutos; luego enjuaga con agua fría para cerrar los poros ¡Listo! Tu piel estará radiante. Para mejores resultados, puedes realizar esta mascarilla 3 veces por semana. 

Y bien ¿Tú conocías estas increíbles propiedades del tomate?