Beneficios increíbles del café

10.- Elimina la celulitis 


La celulitis es una de las afecciones más comunes en las mujeres, aparece por la acumulación de tejido adiposo (tejido que acumula grasa) en la piel, con un aspecto muy similar a una naranja. En especial en las nalgas, muslos y caderas; pero según el sitio Muy Interesante, la cafeína mejora la circulación en la sangre, pues descongestiona los tejidos adiposos y ayuda a alisar la piel. 

9.-Antioxidantes 

Uno de las principales propiedades del café es que es rico en antioxidantes, que previenen y desaceleran el envejecimiento en las células. Inclusive algunos expertos explican que es posible obtener más antioxidantes de una taza de café que de algunas frutas y verduras. 

8.- Protege de la diabetes tipo 2 


De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, beber café aumenta los niveles de hormonas que controlan la testosterona y el estrógeno, entre más bajas sean estas últimas mayor probabilidad de padecer diabetes tipo 2. De ahí que se sugiere beber no más de 3 tazas de café al día. Aunque los efectos de la cafeína pueden ser distintos para cada cada persona, dicho estudio explica que las personas que toman al menos una taza de café al día tienen 11% menos probabilidad de contraer dicha enfermedad. 

7.-Disminuye riesgo del cáncer en el hígado 

Otra buena noticia para los bebedores de café, pues un estudio de la Revista Británica de Cáncer, confirmó que aquellas personas que beben 3 tazas de café tienen hasta un 80% menos riesgo de padecer cáncer en el hígado y otras enfermedades como hepatitis, cirrosis e hígado graso. 
 
6.-  Un poderoso exfoliante 


La textura porosa de los granos de café es aprobada por los expertos en belleza, como un grandioso exfoliante físico, pues mejora la circulación sanguínea, elimina las células muertas y, por ende favorece la renovación celular. Además, tiene un efecto astringente, es decir reduce la hinchazón en las terribles ojeras que aparecen por malos hábitos alimenticios, estrés o falta de sueño.  

5.- Previene la enfermedad de Parkinson 

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina, explica que entre mayor sea la ingesta de café, menor riesgo de padecer Parkinson, enfermedad degenerativa causada por la pérdida de neuronas que generan la dopamina en el cerebro. Sin embargo, beber al menos una taza de café al día es sinónimo de un 60% menos riesgo de contraer Parkinson.

4.- Mejora la circulación 


Pese a que se recomienda que aquellas personas que padecen insuficiencia cardíaca eviten consumir café por temor a que provoque una arritmia, estudios recientes revelan que el consumo de café moderado está asociado con un menor riesgo de cardiopatía, sobre todo, en las mujeres. Aunque también hay quienes dicen que un consumo exagerado a largo plazo puede desencadenar la enfermedad de las arterias coronarias. 

Así mismo, investigadores japoneses analizaron los hábitos de 84 mil personas, en el que descubrieron que incluir una taza de café en tu dieta, disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral, porque sus propiedades previenen la formación de coágulos. 

3.- Protege la visión 

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Journal of Agricultural and Food Chemistry, beber café protege la visión e incluso la ceguera, esto porque reduce la inflamación en la retina y la cafeína se convierte en una capa protectora de las células que la conforman. 

2.-Te ayuda a bajar de peso 


Una taza de café sin azúcar contiene sólo 2 calorías, pero esa no es la única razón por la que puede favorecer en tu dieta, también estimula el sistema nervioso, es decir, envía señales a las células grasas, diciéndoles que eliminen el exceso de estas. Además mejora la circulación sanguínea y el metabolismo. 

1.- Cáncer de próstata y útero 

Los hombres también pueden aprovechar las maravillosas propiedades de esta deliciosa bebida, pues un estudio, confrmó que beber un máximo de 3 tazas de café al día disminuye en riesgo de padecer cáncer próstata, hasta en un 11%. 


También en las mujeres tiene un efecto parecido pues expertos publicaron en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, que tres o máximo cuatro tazas de café al día protegen de padecer cáncer en el endometrio, hasta un 19 % comparado con las que no beben. Aunque claro, si tienes problemas cardíacos lo ideal es tomarlo en menor cantidad. 

Ahora ya tienes 10 nuevos pretextos para invitar a esa persona especial por un delicioso café.