Beneficios de beber agua tibia en la mañana

¿Cuántos litros de agua bebes al día? Es claro que es un líquido indispensable para que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Pero, ¿Agua tibia? Lo cierto, es que son muchos los que tienen la idea de que es mejor consumirla fría, ignorando todas las propiedades que ofrece a una temperatura mayor. Mira por qué es bueno beber agua tibia todos los días. 


¿Sabías que el agua fría puede poner en riesgo tu salud? Sí, lo sé, una práctica muy común, incluso cuando se realiza algún deporte ¡Error! Lo recomendable es que el agua sea tibia y si no se puede, por lo menos a temperatura ambiente. Pues, tu cuerpo puede sufrir alguna contracción en el estómago o los intestinos. 
 

Un vaso por la mañana 
 
Una manera muy fácil de limpiar tu organismo es bebiendo un vaso de agua tibia por la mañana para desintoxicar. Además, da una sensación de frescura. Pero ¿Has notado que al beber agua tibia te da menos hambre? Es porque te sientes más lleno y caes menos en la tentación de los antojos. Bueno, a continuación te compartimos los beneficios más a detalle:
 
6- Sin toxinas 
 
Es importante que sepas que al beber agua fría, esta no puede eliminar los desechos por completo. Por ello, el agua tibia ayuda disolverlos, dejando los riñones limpios y el resto de los órganos. Es una limpieza más amplia de toxinas, también en los tejidos. Pero, ¡Ojo!  Hay que beberla todos los días para que el efecto se pueda sentir a largo plazo.  
 
5- ¿Sin dolor?  
 

Tal y como lo lees, el agua tibia ha resultado muy terapéutica para aliviar el dolor en los huesos, como la fibromialgia, reumatismo e incluso la osteoporosis. Esto porque cuando bebemos agua tibia la temperatura del cuerpo cambia y por lo tanto la sangre circula mejor y limpia las vías. 
 
4- ¡Adiós kilos extra! 
 

Si estás cansada de subir a la báscula y no ver resultado, deberías empezar a beber un vaso de agua tibia antes del desayuno, no solo desintoxica, también acelera el metabolismo y por lo tanto la quema de calorías se da forma natural. No olvides disminuir la comida chatarra y por lo menos caminar 30 minutos al día. 
 
3- Años menos 
 

¡Bendita agua tibia! La próxima vez que inviertas en esa crema costosa para eliminar las arrugas toma en cuenta lo siguiente, porque beber agua a esta temperatura es sinónimo de menos toxinas y por lo tanto menos enfermedades. Así que las líneas de expresión no aparecen de forma prematura, pues las células de la piel se reparan y se mantiene la elasticidad. 
 
2- Control del pH  
 
No hay nada más incómodo que un pH en descontrol, pues la piel está más sensible, eres más propenso a contraer infecciones, la sudoración es un problema en fin. El agua tibia te ayudará a disminuir los niveles de acidez en el cuerpo. 
 
1- Dulces sueños 
 
 
Y para eso que tienen una lucha con la almohada todas las noches, tienen que saber que un vaso de agua tibia antes de dormir calma el sistema nervioso y por lo tanto la ansiedad se reduce ¡Descansa! 
 
No olvides beber por lo menos 2 litros de agua al día, es una forma de mantener sano tu organismo.