Así lucen los personajes del Chavo 30 años después

El Chavo del 8 fue una de las series más entrañables de latinoamérica y el mundo, pues fue traducida a muchísimos idiomas, convirtiéndose en un verdadero clásico de la comedia. Con un total de 290 episodios de risas, momentos emotivos y personajes que jamás olvidaremos, su elenco indudablemente marcó la infancia de muchos. Pero ¿Qué fue de los actores del Chavo? Aquí podrás ver cómo lucen los intérpretes de la serie en el 2020. 

Los últimos números de este artículo, fueron los personajes icónicos que desafortunadamente, se adelantaron en el camino. 

9.-Ñoño y El Sr Barriga- Edgar Vivar


El Señor Barriga era el hombre de negocios y dueño de la vecindad que siempre sufría por la torpeza del Chavo. Una de las habilidades ocultas de Edgar Vivar es la escritura, y desde el 2019 anunció que está trabajando en una autobiografía inédita, la cual será publicada al momento de su fallecimiento. Recientemente se esparció el rumor que el actor y María Antonieta de las Nieves tenían un romance, debido a una foto donde se besaban en los labios, pero ambos dijeron que se llevan tan bien, que esas demostraciones de cariño son comunes entre ellos. 


8.-Doña Florinda y La Popis- Florinda Meza


Uno de los personajes principales de la serie, fue la malhumorada Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza, actriz con quien se casó Roberto Gómez Bolaños. Antes del confinamiento por el covid-19, esta mujer anunció su regreso a los escenarios en la Ópera “La hija del regimiento” que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes el pasado mes de febrero. Actualmente tiene 71 años.


7.-La Chilindrina- María Antonieta de las Nieves


La traviesa Chilindrina se ganó el corazón de chicos y grandes con sus ocurrencias, pero desafortunadamente su carrera se vio manchada por una serie de problemas legales que tuvo con Chespirito, ya que María Antonieta, se quedó con los derechos de imagen del icónico personaje. Durante años, la actriz participó en shows, conciertos, firmas de autógrafos e incluso hizo el famoso Circo de la Chilindrina. En el 2015 lanzó el libro “Había una vez una niña en una vecindad” donde narra su historia de vida. Cabe destacar que durante la pandemia ha estado muy activa en redes sociales.


6.-Quico- Carlos Villagrán


El personaje más divertido de la vecindad fue sin duda Quico, aunque Carlos Villagrán, quien recientemente cumplió 76 años, no terminó del todo bien su relación con Chespirito, ya que abandonó la serie debido a diferencias creativas con Gómez Bolaños y Florinda Meza. Actualmente, el actor ha confesado en varias entrevistas que ha tratado de dejar atrás el personaje Quico para dedicarse a otra cosa, pero la gente sigue recordándolo por su icónica interpretación.


5.-Paty “La novia del Chavo”- Ana Lilian de La Macorra


Esta actriz, actuó en pocas ocasiones como un personaje especial, dando vida a Paty, de quien el Chavo estaba perdidamente enamorado. Pero tras su corta participación en el programa, la guapa Ana Lilian de la Macorra dejó la pantalla y actualmente es una exitosa psicoterapeuta de 62 años de edad. 

foto 9 

4.-Profesor Jirafales- Rubén Aguirre


Como olvidar su legendario “Ta-ta-ta” cuando se enojaba con los alumnos en la escuelita. Un personaje entrañable y el que, sospechosamente, siempre quería tomar una tacita de café con Doña Florinda. En cuanto al actor, Rubén siempre se caracterizó por su sencillez y profesionalismo, pues participó en diversas producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera artística. Falleció el 17 de junio del 2016 por una neumonía.


3.-La Bruja del 71- Angelines Fernández


Esta actriz española, que más tarde se nacionalizó como mexicana, dio vida a Doña Clotilde, la “bruja” malhumorada que aterrorizaba a los chicos de la vecindad y cuyo corazón latía por Don Ramón. Angelines Fernández tuvo que retirarse de la televisión en 1991 por problemas de salud, y desafortunadamente falleció por cáncer pulmonar en 1994, casualmente, a los 71 años de edad.   


2.-Don Ramón- Ramón Valdés


Uno de los personajes más amados del Chavo del 8 fue sin duda “Ron Damón” -bueno, ustedes me entienden- ya que después de la partida de Ramón Valdés de la producción, la serie no volvió a ser la misma. Estuvo en diversos programas con Carlos Villagrán, pero en ninguno logró la fama que con Chespirito. Lamentablemente, su adicción al tabaco le provocó cáncer de estómago y falleció a causa de este el 9 de agosto de 1988.  


1.-El Chavo-Roberto Gómez Bolaños


También conocido como Chespirito, este aclamado escritor y guionista se convirtió en un ícono de la comedia mexicana, pues fue el cerebro detrás de la creación de los personajes más amados del Chavo del 8. Desafortunadamente, este genio de la pantalla chica falleció el 28 de noviembre del 2014 a raíz de un infarto.


¿Cuál personaje de El Chavo del 8 era tu favorito?