Así lucen los actores de Friends 25 años después

Siempre habrá programas que marquen a generaciones enteras, ya sea por su historia o sus personajes, y Friends es uno de estos programas. 

Estrenada en 1994, cuenta la historia de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, seis amigos treintañeros que viven en Nueva York y  afrontan las dificultades propias de su edad: líos amorosos, trabajo, familia y su propia convivencia. Desde su estreno fue un éxito rotundo y, tras 10 temporadas, su elenco fue el mejor pagado de la televisión en aquellos años, siendo nominada al Emmy por mejor comedia varias veces.

A 25 años de su estreno, esto es lo que ha sido de los actores y actrices de la serie.

7. - Paul Rudd – Mike


Aunque tuvo papeles secundarios en películas antes, fue en Friends donde alcanzó cierto nivel de fama interpretando al novio de Phoebe. Después de la serie hizo papeles en películas como Virgen a los 40 o Las ventajas de ser un marginado. En 2015 dio un salto a la fama internacional con su papel de Ant-man en el Universo Marvel, participando en diversas películas de la franquicia.

6. - David Schwimmer – Ross Geller


Conocido por su mítico papel de Ross en la serie, fue el primer actor en ser elegido como parte del elenco. Antes de Friends, fundó una compañía de teatro llamada Looking Glass Theater Company, en Chicago. Después de la serie, se dedicó a trabajar detrás de cámaras como director de teatro y películas, y dio vida a Melman, la tímida jirafa en Madagascar, pero no alcanzó la fama en las pantallas que logró en Friends.

5. - Lisa Kudrow – Phoebe Buffay 


Su carismático papel como la despistada Phoebe la llevó a ganar el Emmy como mejor actriz en 1998. Después de Friends, ha participado en películas como Posdata: Te amo, Kabluey, o El amor y otras cosas imposibles. 

Protagonizó la serie The Comeback en HBO y Web Therapy, además de dar su voz  Wanda en la serie animada BoJack Horseman. Actualmente trabaja en la serie Grace and Frankie, del mismo productor de Friends.

4. - Courteney Cox – Monica Geller

 
De todos los actores, ella era la más conocida cuando inició la serie, ya que antes había participado en series como Seinfeld y Family ties. Después de Friends, participó en la saga de terror Scream y en una serie televisiva llamada Cougar Town.

Al salir de Friends, pasó por un oscuro periodo donde empezó a realizarse muchísimas cirugías estéticas, que la dejaron casi irreconocible. Admite que el miedo a envejecer la llevó a esto, pero que ya se encuentra mejor mentalmente.

3. - Matthew Perry – Chandler Bing


Aunque su papel como Chandler hacía reír al público por su sarcasmo, la realidad para el actor era otra. En las últimas temporadas de Friends, Perry había desarrollado una adicción a los analgésicos y al alcohol que lo llevó a rehabilitación algunas veces.

Participó en la película 17 otra vez, con Zack Effron, y tuvo papeles en series que no pasaron de la primer temporada como Mr. Sunshine, Go on y The odd couple, aunque recibió nominaciones por su papel en El ala oeste de la Casa Blanca. 

2. - Matt LeBlanc – Joey Tribbiani


El papel del divertido Joey le valió a este actor tres nominaciones a los premios Emmy. Al finalizar Friends, le dieron su propia serie llamada Joey, pero fue un fracaso, ya que la cancelaron tras dos temporadas. Se retiró de las cámaras para cuidar de su hija, que sufrió una enfermedad que le impedía moverse, y regresó haciendo pequeños papeles en series. Fue presentador del programa Top Gear y actualmente trabaja en la serie Man with a plan en el papel de Adam Burns.

1. - Jennifer Aniston – Rachel Green


A Jennifer Aniston, su papel como Rachel la catapultó a la fama internacional, siendo nominada a diversos premios y marcando tendencia de moda con su personaje. Al finalizar Friends, participó en diversas películas como Todopoderoso, Mi novia Polly, Viviendo con mi ex, Marley y yo, A él no le gustas tanto, Loco por ella, Exposados, Una esposa de mentira, Quiero matar a mi jefe y ¿Quiénes son los Miller?

Ha sido el rostro de marcas comerciales, videos musicales y ha participado también en producciones independientes..

Se tienen rumores de que la productora HBO lanzará un capítulo especial de Friends, aunque aún no hay fecha. Los fans están emocionados con esta nueva noticia ¿Crees que realmente ocurra el tan esperado reencuentro?