8 famosos con enfermedades mentales...

Cuando escuchamos la palabra “Celebridad” imaginamos fama, lujos, belleza pero jamás nos cruza por la mente “enfermedad”. Sin embargo, aunque para nosotros, los famosos son dioses y diosas cuya perfección nos hace suspirar, existen algunos que padecen trastornos mentales bastante graves.

Ellos son el vivo ejemplo de que si quieres alcanzar el éxito, no importan los retos que se atraviesen, sino el seguir luchando hasta conseguir nuestros sueños. Aquí te presentamos algunos famosos con enfermedades mentales.

8.-Lionel Messi 


De acuerdo con el diario Milenio el crack argentino y estrella del Barcelona fue diagnosticado con síndrome de Asperger, ya que en cada partido, así como en diversas entrevistas, ha manifestado conductas propias del trastorno. “Messi siempre hace los mismos movimientos: casi siempre cae a la derecha, regatea de la misma manera y con frecuencia define del mismo modo, típico de él.” mencionó uno de sus compañeros cuando lo cuestionaron respecto al supuesto trastorno que padece Lionel. Aunque su familia no ha dicho nada al respecto, diversos científicos han llegado a la misma conclusión.  

7.-Jim Carrey 


El popular comediante fue diagnosticado con trastorno afectivo bipolar, además que ha padecido depresión prácticamente toda su vida ¿Quién pensaría que escondía tanto dolor detrás de esa sonrisa? Fueron precisamente estos problemas, los que provocaron su separación de la actriz Jenny McCarthy. Así lo declara el portal Glamour

6.-Ryan Gosling


El cantante comentó en algunas entrevistas que desde pequeño fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH por sus siglas en inglés), por eso batallaba mucho para aprender en la escuela. Debido a su mal comportamiento y exceso de energía, su madre lo sacó del colegio y decidió educarlo en casa.

5.-Adam Levin 


Este popular cantante, padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH; desde pequeño se dio cuenta que no era igual que los demás niños, pero afortunadamente, su madre le ayudó a superar esta difícil etapa, enseñándole a aceptarse tal como es. Ahora Adam da su apoyo a diversas fundaciones que investigan y ayudan a niños que padecen este trastorno. 

4.-Daniel Radcliffe 


El protagonista de la saga Harry Potter, confesó que padece una extraña enfermedad llamada dispraxia. Este trastorno neurológico impide al actor realizar ciertos movimientos corporales; pero a pesar de haber sido diagnosticado con esto, su afección es considerada leve, por lo que puede llevar una vida relativamente normal. 

3.-Ximena Sariñana 


Esta hermosa cantante y actriz originaria de Guadalajara, mencionó en una conferencia de prensa que padece el síndrome de Asperger. Este trastorno del espectro autista se caracteriza por ciertos problemas para tener interacción social, peculiaridades del lenguaje o expresiones faciales limitadas. Sin embargo, esto no ha impedido que Ximena tenga una exitosa carrera musical. Cabe mencionar que su familia, apoya mucho las investigaciones y tratamientos alternativos para ayudar a quienes padecen síndrome de Asperger. 


2.-Demi Lovato


“Es algo que tengo, no es algo que soy” mencionó la guapa actriz y cantante respecto al trastorno que padece. En el año 2011, la ex chica Disney fue diagnosticada con trastorno bipolar, después de estar internada en una clínica por abuso de sustancias; Demi, quien también padeció desórdenes alimenticios que afectaron su vida y carrera artística, se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación para sus fans, por salir adelante después de haber sufrido repetidos episodios de bulimia y depresión. 

1.-Brad Pitt 


Este gran actor desafortundamente padece prosopagnosia, una enfermedad neurobiológica que no le permite reconocer el rostro de quienes lo rodean, en casos más graves, ni siquiera pueden reconocerse al verse al espejo. Esto fue revelado  por el mismo Brad Pitt en el año 2013 “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto” comentó en una entrevista para la revista Esquire. Desafortunadamente, esta enfermedad no tiene cura, y el único tratamiento es ayudar al paciente a reconocer voces, detalles o rasgos importantes para identificar a sus seres queridos. 

¿Cuál de estos puntos te sorprendió más? ¿Conoces algún otro actor que tenga alguna enfermedad mental?