7 consejos de belleza para chaparritas...

Dicen que de la moda lo que te acomoda, pero para las chicas que miden menos de 1.60 no hay imposibles, pues existen varios trucos de belleza que te harán ver encantadora, alta y muy en tendencia. Si eres de las que no deja las zapatillas altas por nada del mundo, seguro amarás estos consejos, pues te diré qué corte de cabello, tipo de blusa, bolso, pantalón y hasta qué maquillaje usar para engañar visualmente al resto y verte de maravilla, veamos…

7.- Zapatos en punta 

Los expertos en moda de la revista  Glamour, explican que es indispensable usar zapatos en puntas, da igual si son o no tacones, pues la forma puntiaguda hace que te veas más alta y dará la impresión de unas piernas más largas. Un tip aún más genial es usar este estilo de zapatos en color “nude”, pues es atemporal y un clásico que no debe faltar en tus atuendos. 


6.- Minifaldas 

Pese a que muchas le temen a la minifalda, si eres de esas chicas que miden menos de 1.60 m, estas prendas son esenciales, pues dejan al descubierto tus piernas, haciéndolas lucir más largas. Te recomiendo las de tiro alto y en forma de lápiz, de corte “A” o con pastelones, ya que además de estilizar tu figura, estarás a la moda. 


5.- Marca tu cintura 

Sin duda, uno de los trucos primordiales para engañar el ojo y verte más alta, es acentuar la cintura, entre más marcada mejor y, para ello se recomienda usar pantalones a la cintura, con blusas fajadas o blazers cortos que permitan apreciar el torso. 



4.- Negro y más negro 

Para empezar el color negro es el favorito de la industria de la moda, así que no temas a la hora de usarlo, pues tiene el don de hacerte ver elegante, sensual y provocativa al mismo tiempo. Además, mientras se sigan las reglas de zapatos puntiagudos, blusas cortas y pantalones a la cintura, puedes lucir completamente de este color y verte más alta. 


3.- Hombros descubiertos 

Esta tendencia de los hombros al descubierto se ha mantenido desde los años 60 y, vaya que para las chaparritas no pasa de moda, pues ayuda a alargar el torso y hace que el cuello se vea más largo. Además, el escote cruzado es uno de los más favorecedores porque te da curvas y crea la percepción de la figura reloj de arena. 


2.- Peinado y cabello 

No hay nada mejor para las chaparritas que usar cabello corto, así lo explica Esther Barbero, estilista de Art Lab, pues estiliza y alarga tu figura. Pero si de plano no quieres decirle adiós a largo de tu melena, entonces sólo no abuses del volumen, es decir, las capas u ondas no son muy recomendables, porque te verás aún más pequeña. 


Lo que sí deberías probar son las coletas, pero me refiero a aquellas que son híper altas y que además son un tanto esponjadas ¡Así las luce Ariana Grande! 


1.-Enmarca tu cuello 


Y finalmente, tenemos el truco revelado por Eliezer Prince, maquillista de Guerlain, quien explicó que si usas los polvos bronceadores en el cuello para enmarcarlo y hacerlo ver más largo. La clave está en aplicarlos en línea recta desde la oreja a la clavícula, tal y como se ve en la imagen.

Ahora sí ¿Quién dijo que las chaparritas no pueden lucir geniales? Si tienes una amiga de talla pequeña no olvides