7 beneficios increíbles de comer una manzana al día

Probablemente has escuchado alguna vez la frase “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al doctor lejos), y no está del todo equivocada, ya que esta fruta aporta muchísimo a nuestra salud.


Originaria de las zonas templadas de Europa, Medio Oriente y Asia, es una de las frutas más consumidas en el mundo, disponible en cualquier época del año e ideal para disfrutar después de las comidas o como un aperitivo.

Además, por sus beneficios nutricionales, es ideal para las dietas, te explicamos por qué.

7.- Bajarás de peso


La fibra y el agua que contiene la manzana ayudan a que quedes satisfecho por más horas, haciendo más largo el tiempo entre comidas y ayudando a perder peso. Es un buen aperitivo entre horas, y un buen postre para después de comer.

6.- Protege los dientes


Por la dureza de su cáscara y de su carne, la manzana es ideal para limpiar los dientes entre comidas, ya que retira restos de alimento de nuestra boca y desinflama las encías; por si fuera poco, sus propiedades antibacterianas eliminan gérmenes que producen caries y mal aliento.

Aunque no sustituyen el cepillado dental, si pueden ayudarnos a mantener una mejor salud bucal.

5.- Ayuda al intestino


Su alto contenido de fibra ayuda a regular la función intestinal del organismo, aportando solo entre 50 y 80 calorías por fruta. Su cáscara contiene pectina, una sustancia que protege la mucosa intestinal, por lo que se recomienda comerla cruda y sin pelar.

Además, es laxante y antidiarreico, ya que alivia las molestias del estreñimiento por sus propiedades laxantes, pero protege al estómago en caso de diarrea y malestar.

4.- Ayuda a conciliar el sueño


La manzana contiene grandes cantidades de vitamina A y C, calcio, hierro y fósforo; este último es muy útil a la hora de tratar de conciliar el sueño, por lo que cenar una manzana antes de ir a la cama podría ayudarnos a combatir el insomnio.

3.- Reduce los niveles de colesterol


Esta fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre, previniendo enfermedades como la hipertensión, además de regular la insulina en el cuerpo, previniendo males como la diabetes.

2.- Mejora el sistema circulatorio

 
Su contenido de potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a disminuir las sales del organismo, evitando problemas cardiovasculares. Además, como ayuda a prevenir el colesterol, es una gran aliada para las enfermedades del corazón y todo el sistema circulatorio.

1.- Ayuda a prevenir el cáncer


Es rica en antioxidantes y vitaminas del complejo B, que ayudan a nuestro sistema nervioso y a regenerar las células. Su alto contenido de catequinas y quercetina, además de flavonoides, la hacen una fruta ideal para prevenir el desarrollo del cáncer.  

Así que ya sabes los beneficios de incluir la manzana en tu dieta. No olvides complementar con una alimentación balanceada, beber abundante agua y hacer ejercicio.