5 consejos para tener hijos exitosos

Todos los padres buscan tener hijos felices, exitosos y con metas en la vida. Para ello es importante ser una buena guía y comenzar a trabajar en aspectos de su personalidad, solo de esa forma, encontrarás el enfoque adecuado para desarrollar el potencial de tus pequeños, y créeme, esto les garantizará convertirse en triunfadores.

No basta con llevarlos a colegios particulares, o darles absolutamente todas las cosas materiales que pidan, lo más importante es brindar una formación asertiva, y ayudarles a desarrollar la inteligencia emocional para que sean perseverantes, eficientes y aprendan a cooperar con la gente que los rodea, pues el trabajo en equipo es importante al momento de emprender. 

Aquí te presentamos aspectos importantes a desarrollar, para que puedas criar hijos exitosos y económicamente estables.

5.-Enséñale a comunicarse con los demás 


Hay niños tímidos y otros más sociables. Sin importar este aspecto de su personalidad, es importante darle a tu hijo la confianza suficiente para que pueda comunicarse de manera pacífica y asertiva con los demás. De acuerdo con científicos de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Duke, los niños más desarrollados socialmente, suelen tener un futuro más prometedor que quienes no lo son; esto se descubrió con base en un estudio realizado a 700 niños estadounidenses, a quienes se les observó hasta la edad de 25 años. Notaron que los sujetos más sociables desde niños, terminaron la universidad, encontraron mejores empleos y no tuvieron problemas con la ley. 

4.-Enséñale que está bien equivocarse


¿Qué es lo que más nos frustra ahora que somos adultos? Exacto, los errores. Tenemos tanto miedo a equivocarnos, que muchas veces preferimos no intentar nuevas cosas o esquivamos nuevos retos. Sin embargo, los errores son necesarios para aprender, y si no repasamos constantemente nuestras equivocaciones, jamás lograremos nada. Debes pasar esa valiosa lección a tus hijos para que alcancen el éxito; así lo asegura Carol Dweck, psicóloga de la Universidad de Sanford. Si le enseñas a tu hijo que sus éxitos provienen de los errores, valorará cada pequeño fallo como una lección de vida, y no se detendrá hasta alcanzar su máximo potencial.  

3.-Que no se rinda fácilmente


La perseverancia es uno de los valores más importantes para que tu hijo tenga éxito. El ser apasionado respecto a lo que se quiere y luchar incansablemente por ello, es una habilidad que los niños deben desarrollar para cumplir sus metas. Puedes enseñarle a no rendirse y motivarlo para que llegue siempre hasta el final de sus tareas, únicamente así, conocerá la satisfacción de cumplir sus propósitos. 

2.-Estimula su creatividad


El pensamiento creativo es importante para que los niños aprendan a resolver los problemas cotidianos de maneras distintas. El “pensar fuera de la caja” es una habilidad importante que deben adquirir desde temprana edad, ya que esto les garantiza enfrentarse a las complicaciones de la vida de formas brillantes. Por ello debes estimular su imaginación desde temprana edad y mantenerlo alejado de las pantallas, para que desarrolle estas habilidades. 


1.-Disciplina con amor 


De acuerdo al portal Ser Padres, es importante que tu hijo aprenda desde pequeño el valor de la disciplina. Esto lo hará darse cuenta que todo lleva un proceso, será más organizado y creará rutinas en su vida, que lo ayudarán a mantener un orden. Recuerda que el ser disciplinado no está peleado con recibir mimos, caricias y mucho amor de tu parte, así que no seas inflexible con tu pequeño o podrías dañar su autoestima. 

Ahora que sabes cómo criar hijos exitosos recuerda ser paciente, flexible y tolerante con tu pequeño, pues está aprendiendo a llevar poco a poco los retos de la vida. Solo con tu apoyo y comprensión, logrará todos sus objetivos.