5 beneficios increíbles de tomate


El tomate es uno de los alimentos más versátiles, con un sabor ácido que mejora cualquier guiso o le da un toque de frescura extra a la ensalada. Originaria del continente americano, fue exportada a Europa y Asia por los españoles en la colonia, y es una de las hortalizas más usadas a nivel mundial.


Y es que el tomate tiene muchísimos beneficios para la salud por ser rico en vitaminas, minerales y ser muy bajo en calorías. Mira qué tanto puede hacer por tu cuerpo agregar tomate a tu comida.

5.- Evita el estreñimiento


Su alto contenido de fibra y agua ayuda a mejorar el tránsito intestinal, facilitando la evacuación, evitando enfermedades del estómago y ayudando a digerir mejor los alimentos.

4.- Es diurético


El tomate es rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio y potasio, este último resulta especialmente útil a la hora de reducir la retención de líquidos. Además es bajo en sodio y está compuesto en su mayoría por agua, por lo que es ideal para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

3.- Cuida tu piel


El tomate es un poderoso antioxidante, útil para desacelerar el envejecimiento celular, por lo que ayudará a tu piel a lucir sana y joven. De hecho es muy utilizado para tratamientos cosméticos y estéticos.

También contiene licopeno, una sustancia que se libera al cocinar el tomate, misma que ayuda a prevenir la aparición de tumores cancerígenos.

2.- Mejora la circulación sanguínea


Además de lo mencionado en los otros puntos, el tomate es rico en vitamina K y hierro, que mejoran la calidad de nuestra sangre y ayudan a que coagule correctamente, por lo que es una hortaliza ideal para prevenir infartos y problemas cardiovasculares.

1.- Protege tu vista


Probablemente pensabas que la zanahoria era el alimento ideal para la vista, pero el tomate no se queda atrás. Es rico en vitamina A, que ayuda a mejorar la visión; también posee alto contenido de vitamina C y complejo B, que mejoran nuestro sistema inmunológico y nervioso.

Y tú ¿Qué esperas para incluir tomate en tu dieta después de ver todos sus beneficios?