10 usos increíbles del vinagre que no sabías...

Últimamente se ha visto mucha tendencia a buscar productos naturales y menos tóxicos para el aseo de la casa, y el vinagre ha hecho una aparición estrella, ya que por estar compuesto de ácido ascético, es considerado un aliado de la limpieza.

Pero eso no es todo, pues según una investigación de la Universidad de Georgia, este producto no solo sirve como un aderezo para las ensaladas, también elimina de las verduras un patógeno llamado Shigella Sonnei, que crece en el perejil, y la Universidad de Virginia ha comprobado que el vinagre mata también a la bacteria E. Coli de las manzanas diluyendo el vinagre en agua. A continuación te dejaremos algunos usos del vinagre que seguramente no conocías ¡Tu casa se verá como nueva! 
 
10.-  Destapa las cañerías


Vierte ½ taza de bicarbonato de sodio en el fregadero o taza, y agrega una taza de vinagre blanco. Verás que sale una especie de espuma burbujeante, pero no te preocupes ya que es normal. Una vez que deje de burbujear, enjuaga con agua caliente y verás que tus cañerías trabajarán como siempre.

Para la regadera, coloca un poco de vinagre en una bolsa de plástico sin agujeros y amárrala a tu ducha con algunas ligas de plástico; asegúrate que el vinagre empape el rociador y déjala actuar por la noche. Remueve la bolsa y talla el rociador con un cepillo de dientes, luego prende la ducha para que termine de destaparse.

9.-Elimina manchas de humedad 


Si la madera de tu piso está mojada o sucia, el vinagre no solo te ayudará a dejarla impecable, también protegerá el material. 

Si en el suelo hay alguna mancha de agua, solo frota con un paño de tela suave una mezcla de vinagre con aceite de oliva. El vinagre limpiará la madera y el aceite evitará que se reseque y se agriete, dejando el piso como nuevo.

8.- Deja los vidrios, espejos y cristales de tus lentes relucientes


Si no logras limpiar los espejos y vidrios de tu hogar, o no importa que hagas no consigues ver nada con tus lentes de lo sucio, el vinagre es la solución perfecta. Prepara una parte de vinagre con 5 partes de agua tibia y ponla en un atomizador.

Limpia con un paño y todo quedará brillante y hermoso. Para los espejos, en vez de usar un trapo de tela utiliza papel periódico y obtendrás mejores resultados.

7.- Quita el pegamento de la cinta adhesiva


Si por casualidad usaste cinta adhesiva o alguna pegatina y no se quitaron bien de tu pared, o dejaron un molesto residuo de pegamento, no te apures. Solo empapa el área con vinagre blanco y deja actuar por unos minutos, después limpia con un trapo o papel y ¡Listo! El ácido del vinagre ablandará los residuos y podrás despegar la cinta fácilmente. 

6.- Repelente de insectos natural


Las moscas de la fruta son una molestia, sobre todo en el verano. Invaden tu cocina y echan a perder tus alimentos; lo peor es que usar insecticida es difícil porque puedes contaminar la comida, pero aquí está el vinagre para ayudarte.

Para esto necesitas un vaso transparente, donde vaciarás un poco de vinagre de manzana. Luego, cubre el recipiente con plástico film transparente y perfora unos pequeños agujeros. Las moscas entrarán atraídas por el olor, pero no volverán a salir.

También puedes mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un rociador para eliminar hormigas y otros insectos que caminan entre las paredes.

5.- Deja tu ropa más brillante y clara


Aunque no lo creas, el vinagre es un gran aliado a la hora de lavar la ropa, ya que reaviva los colores y desmancha los blancos.Para tu ropa de color, agrega 2/3 de taza de vinagre blanco por cada litro de agua, y déjala remojar por unos 15 minutos, después lávala y sécala de forma normal. Para los blancos agrega media taza de vinagre al lavarla y pronto notarás la diferencia.

Tus prendas se verán hermosas por más tiempo.

Tip de expertos: Si tu ropa tiene alguna mancha difícil de quitar, solo rocía un poco de vinagre y talla con un cepillo para que se desprenda más fácil.

4.- Limpia desechos de tu mascota


Si tienes a una mascota en entrenamiento para ir al baño, o simplemente ocurrió un accidente, el vinagre es tu mejor aliado, ya que es una forma de limpiar naturalmente, y a las mascotas les desagrada mucho su olor, por lo que no volverán a usar el espacio como baño.

Solo quita los desechos de tu amigo peludo con un papel o trapo desechable, y rocía el área con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre; deja secar al aire y seguro se acaba el problema. Esta misma mezcla puedes usarla en los muebles que no quieras que tu gato rasguñe o que tu perro mastique. ¡Suerte!

3.- Elimina los malos olores


Si el olor de tu bote de basura persiste aunque esté vacío, puedes utilizar el vinagre para quitarlo. Si el olor es muy fuerte, solo toma un pedazo de pan y remójalo en vinagre blanco, ponlo al fondo de tu contenedor de basura y déjalo ahí toda la noche. A la mañana siguiente el olor desaparecerá. 

Si quieres sanitizarlo, mezcla partes iguales de vinagre y agua tibia; posteriormente talla con un cepillo. Deja secar bien y tu bote quedará perfecto. Recuerda lavarlo seguido para que no se acumulen los malos olores.

2.- Desengrasa tus sartenes


Si tus ollas y sartenes tienen alguna mancha de grasa difícil de quitar, o se han quemado después de tanto uso, no te preocupes, el vinagre es la solución perfecta. Añade partes iguales de vinagre blanco y agua en el traste que quieres limpiar, después pon el líquido a calentar en la estufa por unos 5 minutos.

Deja enfriar para volver a tallar, pronto las manchas desaparecerán y tus utensilios se verán como nuevos.

1.- Limpia la cal de las cañerías


El ácido del vinagre es ideal para quitar esas manchas blancas ocasionadas por la sal del agua en tus lavabos, y es muy fácil de hacer. Rocía las partes manchadas de cal con vinagre sin diluir y déjalas reposar de media a una hora, después limpia con un paño húmedo y verás que quedan como nuevas. Si puedes, incluso quítalas y déjalas a remojo por la misma cantidad de tiempo, y será la solución perfecta para esas feas manchas.

Una vez que realices alguno de estos trucos, no dudes en compartir sus increíbles resultados Y tú ¿Qué otros usos le das al vinagre?