10 trucos de Instagram que no sabías...

Si quieres enseñarles a tus seguidores tu verdadera personalidad a través de tus historias de Instagram pon atención a estos trucos que te convertirán en un experto de la edición. Prepárate porque luego de este artículo tus publicaciones ya no serán las mismas, estos trucos te volverán un verdadero influencer ¿Listo para ponerlos en práctica? 

10.- Fondos bonitos en stories 

Este truco no sólo es súper fácil, también te permite poner tu propio estilo a la hora de subir una historia. Primeramente, vas a elegir entre tus publicaciones la foto que quieres subir, luego das click en el famoso avioncito y seleccionas: ‘Agregar publicación a tu historia’. Ahora vas a salirte de la aplicación, OJO sin cerrarla y te vas directo a tu galería, elige el fondo que deseas y le das copiar. 


Luego, vuelve a la imagen en Instagram, presiona donde dice ‘crear un texto nuevo’ y le vas a dar ‘pegar’, el fondo saldrá encima de la foto, así que tendrás que acomodarla primero y volver a seleccionar la imagen para que quede encima. Acomódala hasta que quede perfecta. 

9.- Letras arcoíris 


Este truco para poner letras de colores es muy sencillo, pero no te desesperes en caso que no te salga a la primera, digamos que se necesita un poco de práctica. 

- En primer lugar, selecciona la foto que quieras subir y agrega el texto de forma habitual
- Posteriormente, vas a seleccionar todo el texto. 
- Después deja presionado durante algunos el color que sea, hasta que salga una barra de colores degradados. El color cambiará conforme deslices tu dedo. 
Para que las letras salgan degradadas, desliza ambos dedos al mismo tiempo: el que está seleccionando las letras, y el que selecciona el color, hasta que obtengas el resultado deseado. 

Aquí te dejamos un video para que hagas tu propio texto arcoíris. 


8.- Flechas perfectas 

A veces queremos subir historias e indicarle a nuestros seguidores a donde dirigir la mirada o que vean algo en particular en la imagen, de ahí que las flechas son una gran herramienta pero sólo aquellos que tiene el don del buen pulso las realizan perfectas.


Para el resto, Instagram nos ha facilitado la vida. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la imagen que vas a subir, luego en la parte de arriba vas a dar click en el segundo botón (de derecha a izquierda). 


Ahora te va a salir el botón del lápiz y a un lado está la flecha, sólo selecciona, traza la flecha y deja que Instagram haga sus maravillas, ya no tendrás que subir historias con flechas chuecas.

7.- Letras diferentes 

Y otro truco que te hará destacar del resto, sin duda, son los distintos tipos de fuentes que usas a la hora de escribir. 


Es tan simple como ir a una página en el buscador, que tenga distintas tipografías pones tu texto y eliges la que más te guste, una vez que obtengas el resultado deseado, sólo tienes que copiar y regresar a tu historia para darle pegar. Existen diversas páginas especiales para Instagram como SpaceGram donde es incluso más fácil de cambiar la fuente de texto. 

6.- Difuminado 

Este truco es perfecto si quieres darle una onda más profesional y bonita a tus fotos, digamos que te permite jugar con las tonalidades y hacer difuminados sobre la imagen.

En primer lugar, elige la foto que más te guste y ahora te vas a ir a los stickers, selecciona uno y vas ampliarlo lo más que puedas, de tal manera que al ponerlo en la esquina, se vea un destello del color del emoji que seleccionaste. Puedes probar con varios para tener  una imagen multicolor. 


5.- Música invisible 

Un truco básico y simple, para musicalizar nuestras historias sin que se vea el enorme letrero del nombre y autor de la canción. Lo único que necesitas es seleccionarla y hacerla pequeña hasta que prácticamente quede invisible, fin ¿Simple no? 


4.- Fotos ya editadas 

Si quieres un estilo retro y con ese toque vintage que se ganan los me gusta en Instagram, entonces la aplicación Huji es la ideal para ti, pues, le da esos efectos con destellos rojizos que harán que tus imágenes luzcan como profesionales. Esta es usada por muchas celebridades como Selena Gomez. 


Lo mejor es que la aplicación es gratuita y es para IOS y Android. Una vez instalada tomas la foto, hay que jugar con las luces para explorar los distintos efectos de saturación y contraste, sólo espera a que cargue y quedarás maravillado con el resultado. 

3.- ¿Cómo tener más seguidores? 

Uno de los trucos más simples para tener más seguidores en Instagram es subir fotos en carrusel, es decir, subir varias fotos en una misma publicación. Pues, esto aumenta los posibles likes ¿La razón? Los usuarios tal vez sólo vean la primera, pero el algoritmo de la aplicación les mostrará más tarde la segunda, luego la tercera y así sucesivamente cada vez que se vayan al inicio de Instagram. 


2.- Color translúcido 

Si lo tuyo son colores más contrastantes, entonces un color sólido translúcido es el indicado, lo único que tienes hacer es irte a crear una nueva historia, luego elige el color que prefieras y posteriormente selecciona la herramienta de dibujo, va a tomar el marcatextos y mantén pulsado sobre la imagen. 

Queda algo así….


1.- Link de tus post en tus Stories 


Para los simples mortales que tenemos menos de 10 mil seguidores en Instagram y, que no podemos hacer swipe up, sí podemos poner el link de un nuevo post a nuestra historia. Es muy fácil, vas a irte a tus publicaciones, le das click en compartir stories y ¡Listo!

Ahora sí ¡A practicar! ¿Cuál de estos trucos fue tu favorito?