10 frases de famosos que te cambiarán la vida

Cuando sientas que la vida pesa y necesitamos palabras de aliento para seguir. Si estás en un momento difícil y quieres un poco de inspiración estas frases que han dejado soñadores y pensadores en la historia, indudablemente cambiarán tu vida.

10.- Vive como si fueras a morir mañana, pero aprende como si fueras a vivir para siempre – Mahatma Gandhi


Para este revolucionario pacifista, líder del movimiento de independencia de la India y héroe nacional de su país, la vida debía de sentirse al máximo, como si no tuviéramos otro día más, pero aprovechando cada oportunidad debemos de llenarnos de todo el conocimiento que podamos, porque eso nos hará mejores cada día.

9.- Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre. Pero solemos quedarnos mirando a la puerta cerrada por tanto tiempo, que no vemos la otra que se ha abierto para nosotros – Helen Keller


Helen Keller tuvo una vida llena de obstáculos que superar, pues al año y medio sufrió una enfermedad que la dejó ciega, sorda y muda. Gracias a los esfuerzos de su maestra Anne Sullivan y su propia inteligencia, pudo aprender a comunicarse, hablar, leer y escribir, graduándose de la universidad y dedicando su vida a pelear por los derechos de los más desafortunados.

Esta frase hace hincapié en que debemos dejar el pasado en paz, y aprender a tomar las oportunidades que nos depara el futuro, porque siempre llegarán a nosotros y a veces ni nos damos cuenta.

8.- Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida – Lao Tsé


La vida de este filósofo chino es todo un mito, ya que su historia siempre es contada entre leyendas, pero en sus escritos mencionó la importancia de la unión con la naturaleza, dejar que las cosas sigan su curso y vivir de forma pacífica, buscando el bienestar de todos. De este surge el taoísmo, primero una filosofía y ahora una religión.

En esta frase, muestra la importancia de compartir el conocimiento con los otros, ya que si solo se hacen las cosas los demás no van a poder hacerlas por ellos mismos, dependiendo siempre de alguien.

7.- El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice –Aristóteles


Los estudios de este filósofo griego son tan importantes que forman parte de las bases de la filosofía occidental, buscando conocimientos en áreas como las ciencias naturales, la estética, política e incluso las artes. 

En esta frase Aristóteles marca la importancia de pensar antes de decir algo denota mayor inteligencia que solo estar hablando sin saber nada.

6.- Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano – Bruce Lee


Bruce Lee es hasta la fecha un icono de la cultura pop, y en vida fue un hombre ambicioso, dedicado a buscar las cosas que quería, ya que trabajaba muy duro como actor y maestro de artes marciales, que fueron lo que le dio un nombre en la industria del cine china y norteamericana.

Esta frase de él solo muestra la tenacidad con la que veía la vida, en la que debes de luchar para ganar las cosas que quieres y no solo esperar que lleguen a ti.

5.- Ninguna persona se merece tus lágrimas y quien las merezca no te hará llorar – Gabriel García Márquez


Este escritor colombiano, acreedor del Premio Nobel de Literatura, es una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana y del género del realismo mágico, con su obra Cien años de soledad. Era un aliado de las fuerzas socialistas de Fidel Castro y fue un periodista muy reconocido también.

Su frase hace referencia al amor verdadero, ya que quien te ama de verdad solo te hará feliz sin importar lo que pase, y quien solo te hace llorar no vale la pena.

4.- El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento – Stephen Hawking


Stephen Hawking fue un genio de su tiempo, tan famoso como el mismísimo Einstein, y complementando las teorías de este. Era un estudioso de la física, sobre todo del origen de los agujeros negros y las teorías de los universos paralelos y la velocidad de la luz.

Aunque se quedó paralizado y mudo por una terrible enfermedad degenerativa, era una persona que hablaba en conferencias y quería compartir el conocimiento que tenía con la gente, escribiendo también varios libros a lo largo de su vida. Y esta frase refleja perfectamente filosofía de vida: es importante seguir aprendiendo siempre.

3.- Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país – Margaret Thatcher


Apodada “La dama de Hierro” por su tenacidad y carácter fuerte, fue la primera Ministra en Londres. Fue líder del Partido Conservador en el mismo país, y ocupó diversos cargos políticos a lo largo de su vida, con leyes muy polémicas que causaban amor y odio por ella.

Era una persona con una gran determinación, que no se dejaba intimidar por nadie por el hecho de ser mujer, lo que demuestra con esta irónica frase.

2.- El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad – Albert Einstein


Es el científico más famoso del siglo XX, inventor de la Teoría de la relatividad, que sería un parteaguas en la física moderna. Era judío, por lo que tuvo que huir de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Esto lo hizo un pacifista que buscaba utilizar sus conocimientos para el bien común, pero lamentablemente estos se usaron para fabricar la famosa bomba atómica, cosa de la que se arrepintió por el resto de su vida.

Y eso puede verse en su frase, ya que no todo el mundo es malvado, pero si uno calla ante las injusticias aunque no esté de acuerdo, está del lado equivocado.

1.- Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas – Martin Luther King


Este pastor estadounidense fue uno de los líderes afroamericanos que, inspirado en el movimiento pacifista de Gandhi, salió a las calles para acabar con la segregación racial que existía en este país, siendo la marcha más famosa en Washington, con 250 mil asistentes frente a la estatua de Abraham Lincoln. 

Esta célebre frase es parte del discurso de la manifestación en Washington titulado “I have a dream” (Tengo un sueño), en el que hace hincapié a la necesidad de igualdad entre la gente sin importar el color de piel, porque todos somos humanos.

¿Cuál de estas frases fue tu favorita?