10 Cosas sorprendentes encontradas bajo el hielo

Existen todo tipo de hallazgos impactantes en las zonas más heladas del planeta; pues gracias a las bajas temperaturas, los cuerpos que, en otras condiciones entrarían en estado de descomposición, permanecen prácticamente intactos. 

A continuación te compartiremos a las criaturas más increíbles encontradas bajo el hielo. Sin duda algo tan extraño como impresionante. 

7.-Rinoceronte lanudo


Este espécimen de 34 mil años de antigüedad fue encontrado en Siberia en el año 2014, enterrado completamente bajo el hielo. Debido a las bajas temperaturas una gran parte de su cuerpo se conservó casi a la perfección; es de los pocos de su especie encontrados y fue expuesto en un museo. 

6.-Zorro congelado


Un cazador alemán se encontró dentro del río Danubio a esta magnífica criatura. Desafortunadamente, el animal cayó al agua y falleció ahogado, pero las bajas temperaturas permitieron dejar el cuerpo como si estuviera con vida. El cazador, de nombre Franz Stehle tomó a la criatura y la exhibió en la entrada de un hotel en Fridingen. 

5.-Virus ancestral


Hace unos años un grupo de científicos se encontró con el virus más grande de la historia: Pithovirus sibericum. Pero, a pesar de su gran tamaño, no es lo más peculiar de este organismo. Lo impactante es que permaneció 30.000 años bajo el hielo de Siberia y acaba de ser reactivado en un laboratorio. Aunque se encontraba a 30 metros de profundidad entre las capas heladas de la tundra siberiana, pudo conservarse. 

4.-Leones de las cavernas


En el año 2017, científicos del Museo Zoológico de la Academia de Ciencias de Rusia encontraron los restos conservados de dos cachorros de león de las cavernas, un ejemplar que vivió hace aproximadamente 50 mil años, en la misma época que los mamuts. 

3.-Chica Inca congelada


A 6 mil 707 metros de un volcán en la Cordillera de los Andes que está en el lado chileno, se encontró el cuerpo momificado y perfectamente conservado de una pequeña Inca; el cuerpo data de 500 años de antigüedad. Este hallazgo fue realizado en 1999 y los científicos determinaron que la chica tendría aproximadamente 15 años de edad al momento de su fallecimiento. 

2.-Cría de mamut


En el año 2007 un pastor de renos encontró en Siberia a una cría de mamut en el hielo, a la cual los científicos llamaron Lyuba. La criatura tenía unos 42 mil años de antigüedad al momento de ser encontrada, y su cuerpo que se conservó intacto tiene un tamaño de 1.3 metros de altura y 50 kilos de peso. 

1.-Alces congelados peleando


En la localidad de Unalakleet Alaska fueron encontrados dos alces machos congelados en el hielo; los cuerpos presentan señales de haber estado peleando momentos antes de quedar congelados por completo durante la época de nevadas. Esto ocurrió en el año 2016.  

¿Cuál de estos descubrimientos te pareció más impactante?