10 cosas extrañas que solo pasan en Rusia

Viajar a un nuevo lugar es prácticamente una moneda al aire, por mucho que hayas leído o visto fotos, una vez que te enfrentas a la realidad no es lo mismo. Por ello, si tienes planeado visitar Rusia en algún momento, es de ley que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones antes de subir al avión; seguro te salvarán de terminar tras las rejas ¡No, no estoy exagerando! 

7.- No silban dentro de las casas


Esta superstición ha seguido a los rusos desde tiempos ancestrales; algunos creen en la existencia de un espíritu llamado Domovói que vive y protege el hogar, al que aparentemente no le gusta el sonido agudo en el aire; por esta razón consideran de muy mala educación silbar dentro de una casa. Pero, digamos que eso es lo de menos, lo peor es que se cree que todo aquel que silbe dentro de la casa “espantará el dinero” por lo que atraerá la mala fortuna, así lo asegura el portal Sputnik News

6.- Prohibido usar gorro dentro de una casa


Los rusos son demasiado estrictos cuando se habla de reglas y, vaya que se sentirán ofendidos si por alguna razón entras a su casa con gorro, abrigo y zapatos. Para empezar, se considera de muy mala educación, incluso si hace frío ni de broma te dejes el gorro, sobre todo, los hombres. Y de los zapatos seguro no querrás arruinar una costosa alfombra persa, ¿Verdad? Bueno, tampoco ellos quieren que lo hagas, así que no olvides quitarte los zapatos en la entrada, pues, de lo contrario pensarán que no te importa la ardua labor que hace la persona que se encarga de la limpieza en la casa.

5.- Nunca fuman en restaurantes


Desde hace más de 6 años, Rusia se sumó a la lista de países que prohíben fumar en lugares públicos, así que no sólo te van a ver como irrespetuoso también vas a romper la ley y como turista, dudo que te agrade pasar un tiempo tras las rejas. Aunque esto no tiene nada que ver con sus creencias, es una lucha contra el tabaco, sobre todo, para aquellos que no fuman y han sido afectados por los que sí lo hacen, pues, su objetivo es salvar la vida de más personas y alejar de tan terrible acto a los consumidores de cigarro.

4.- Se enojan si llegas con las manos vacías 


Solo para que te des una idea de lo espléndidos que son los rusos, cuando ellos te invitan a su hogar, preparan el mejor banquete, no necesariamente algo muy costoso pero sí revisan hasta el último detalle, pues, su objetivo es hacer sentir cómodo al invitado; por cierto, que no te sorprenda que intenten regalarte algo que te haya gustado, inclusive objetos preciados, pues esto es parte de su cultura. Esa es la razón por la que se considera de muy mala educación, llegar a una casa ajena con las manos vacías, un buen gesto podrían ser llevar algún postre, flores o hasta una botella de vino. 

3.- Prohibido el beso en la mejilla


En latinoamérica las demostraciones de afecto son muy comunes, pero en tierra rusa los besos en la mejilla no se dan a extraños, ni entre personas que acaban de conocerse. Allá las chicas que son amigas sí acostumbran saludar con un beso en la mejilla, pero si eres un extranjero e intentas acercarte muy emotivamente pensarán que tienes malas intenciones. Aunque no lo creas ni siquiera aceptan las sonrisas de lejos de personas extrañas; ya que dicho gesto puede confundirse con coqueteo.  

2.- No mujeres en la esquina de la mesa


Sin duda, una de las supersticiones más populares de rusia, es que está prohibido que una mujer se siente en la esquina de la mesa, así que si te toca ser anfitrión ni se te ocurra hacerlo. Pues, de acuerdo a las creencias de los pueblos eslavos, un gran grupo étnico de Rusia, las esquinas están relacionadas con la mala energía y una vida llena de desgracias, de ahí que se cree que si una mujer termina sentada en una esquina prácticamente está firmando 7 años de soltería. 

1.- Creen que hay espíritus en la basura


Mucho antes de la religión cristiana, la mitología eslava era la que gobernaba el pueblo ruso, pero aún en pleno 2020, muchos siguen creyendo que la basura es un refugio para los espíritus malignos, en especial cuando se mete el sol. Esa es la razón por la que no se acostumbra a sacar los desechos por la noche.



¿Te sientes listo para viajar a Rusia?