10 animales aterradores que no sabías que existen

La naturaleza es a veces muy extraña, y en ella habitan especies que jamás podríamos haber imaginado; debido a sus cualidades extraordinarias, en épocas antiguas muchos de estos animales habrían sido considerados verdaderos monstruos y aunque hoy sabemos que algunos son inofensivos, su extraña apariencia no deja de impresionarnos. 

10.- Gusano Bobbit

 
También llamado asaltador de las arenas, este gusano se entierra en el fondo marino para ocultarse y cuando detecta una presa con una de sus 5 antenas, saca la cabeza a una velocidad extraordinaria para devorarla. A veces es tan rápido que puede partir a la víctima en dos.

Por si fuera poco, sus dientes inyectan una toxina capaz de paralizar o matar a sus presas para devorarlas después, y esto le sirve mucho, ya que puede cazar animales mucho más grandes que él. Se encuentra en las aguas templadas de los océanos de todo el mundo, como el arrecife australiano, las costas del mediterráneo, el caribe, el sur de África y el océano Índico.

9.- Cangrejo de los cocoteros


Este curioso animal, localizado en el océano Pacifico e Índico es único en su tipo, ya que a pesar de ser un cangrejo, vive en la tierra y no puede nadar, aunque sus crías viven aproximadamente dos meses en el lecho marino antes de crecer.

Se alimenta de la pulpa de los cocos, que rompe con sus poderosas pinzas sin ningún problema, ya que con ellas puede ejercer una fuerza 100 veces mayor a su masa corporal. Con sus 4 kilos de peso, es el artrópodo más pesado de la tierra. Además de cocos, se puede alimentar de ratas, tortugas jóvenes, carroña e incluso caza a los pájaros de las copas de los árboles, a los que destroza con sus pinzas para después devorar.

8.- Escarabajo ciervo arcoíris 


Este peculiar insecto es endémico de Australia, del norte de Queensland. Miden entre 2.4  y 7 centímetros, aunque las hembras son más pequeñas y su tamaño mayor es de 4 y medio centímetros. La principal característica de este escarabajo es su colorido esqueleto externo, que brilla como si fuera metal en tonos verdes, marrones y rojos. Sus patas y cabeza son negras, y los machos poseen grandes cuernos, que son aproximadamente un tercio de su tamaño.

Se alimentan de néctar y hojas de árboles; sus larvas comen la madera podrida, que es donde anidan y se desarrollan. Por lo mismo, este animal necesita un clima tropical para sobrevivir.

7.- Narval


El narval es pariente de las ballenas belugas, aunque es mucho más tímido que estas, y vive en las heladas aguas árticas donde se alimenta de peces, camarones y calamares. En el invierno, se queda cerca de las bahías para alimentarse, y en los veranos sale a cazar a mar abierto.

Su característica principal es un enorme cuerno que sobresale de su cabeza, que es en realidad un diente que resalta del cuerpo y le sirve para atraer a las hembras, pero también lo usa para ubicar presas o depredadores a su alrededor por medio de terminaciones nerviosas en la base de este. Hasta hace muy poco se descubrió que también utilizan ese colmillo para cazar peces, embistiéndoles con un cabezazo firme para luego devorarlos. 

6.- Águila arpía


Esta ave es una cazadora voraz, y es tan grande que no tiene depredadores naturales, situándose en la punta de la cadena alimenticia. Se alimenta principalmente de perezosos y monos, aunque también ataca puercos espines, ardillas, zarigüeyas, osos hormigueros e incluso venados, que deja a medio comer porque son demasiado pesados.


Atacan a sus presas con unas impresionantes garras de 13 centímetros y sorprendentemente miden entre 80 centímetros o poco más del metro de altura; sus alas extendidas alcanzan los 2.24 metros y su cola tiene 42 centímetros de longitud.

5.- León blanco


Aunque parezca una mentira, existe, aunque no es una especie nueva de león. Lo que ocurre con estos animales es que una mutación de un gen recesivo les da este color tan claro, pero son la misma especie de león rojizo que ya conocemos.

Es muy raro que nazca una especie así y que sobreviva en la naturaleza, porque supuestamente ese color blanco no les permite camuflarse, además de que son muy perseguidos por el ser humano. De hecho, la mayoría de estos animales se encuentra y cría selectivamente en cautiverio para venderse a multimillonarios, esto segun el portal Expansión, aunque en la reserva privada de Timbavati, al lado del Parque Nacional Kruger, se sabe que viven en estado salvaje y, con un poco de suerte, se pueden ver en un safari. Cabe destacar que entre las tribus del lugar, se consideraba un animal divino y de buena suerte.

4.- Pez rosado con manos


Al ser incapaz de flotar en el agua, este pez desarrolló unas aletas pectorales que funcionan como patas, por las que se desplaza en el lecho marino caminando. Este espécimen conocido como pez de manos rojas, fue descubierto en Tasmania, Australia en el siglo XIX. Se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos de las profundidades, y a pesar de tener un aspecto amenazante, apenas y alcanza los 14 centímetros de largo. 

3. – Oruga Uraba Lugens


El sombrerero loco es como le apodan a esta oruga de la polilla hoja de goma, que hace algo que aún sorprende a los científicos: mientras va creciendo, sus antiguas cabezas se quedan en el cuerpo y forman una especie de sombrero o cuerno. Esto según informes de la BBC

Generalmente cuando las orugas van cambiando de tamaño se comen la piel que dejaron atrás, pero esta apila sus antiguas cabezas sobre la más reciente. Los científicos creen que esto le permite defenderse de los depredadores y darle un aspecto más grande y amenazante, además de usarla para atacar y embestir. 

2. - Dragón volador


Es uno de los lagartos más extraños que hay en el planeta, y viven en las zonas tropicales del suroeste de Asia y la India, las islas de Borneo y Filipinas.

Entre sus patas y sus costillas, el lagarto posee una membrana que le permite planear entre árboles como si volara por los aires, y solo baja en época de apareamiento, alimentándose de insectos que trepan en el tronco y que después devoraran sin problema. Generalmente vive un macho con otras dos o tres hembras, y miden entre 13 y 20 centímetros de largo

1.-Jacana africana


Esta ave habita en los humedales de agua dulce en África subsahariana (al sur del desierto del Sahara). Las hembras son de mayor tamaño en la especie, y son las que efectúan las danzas de apareamiento para atraer a los machos y defender sus nidos de otras hembras. Generalmente forman harenes de 3 o 4 machos que protegen los huevos. Cuando las crías nacen, uno de los machos les enseña a buscar alimento fuera del nido y, si hay peligro, mete a los polluelos bajo sus plumas para protegerlos, tal como se aprecia en la imagen, por lo que parece una especie de ave mutante con muchas patas.


¿Cuál de estos animales te impactó más?