Remedio de Aloe Vera para que tu cabello crezca

Si ya probaste champú, tratamiento y hasta rituales de la Luna, pero tu cabello de plano no tiene intención de crecer, ¡Tranquila! Este remedio casero no es mágico pero con los cuidados adecuados y siguiendo el paso a paso, tendrás esos centímetros que estabas esperando. 

Es muy importante que antes de aplicar la mascarilla capilar tomes en cuenta el estado de tu cabello, hay veces que incluso un tratamiento natural resulta agresivo, por ello tienes que realizar una prueba en una zona pequeña del cuero cabelludo, es para confirmar que no te causará comezón o irritación, una vez cumplido este paso, estás lista, ¡Aquí vamos! 

Paso 1: Corta el aloe vera en cubos
 
Para empezar, este bondadoso tratamiento natural, necesitas la hoja de una sábila, sus propiedades mejoran las puntas abiertas, el color opaco y fortalecen las raíces de tu cabello. Toma la hoja de sábila y córtala en trozos pequeños; luego vierte 6 cucharadas de aceite de coco un sartén y enseguida añade la sábila. 


Después vas a poner el sartén a baño maría, OJO, por ningún motivo se te ocurra calentarlo en el fuego, sólo tienes que ponerlo sobre agua caliente durante 10 minutos. 

Paso 2: Acondicionador natural

Ahora con ayuda de una cuchara de madera, bate suavemente la mezcla, esto permite que el aceite de coco absorba todos los nutrientes del aloe vera; recuerda que es un excelente acondicionador natural, con un efecto muy parecido al de la keratina.



Por su parte, el aceite coco es rico en vitamina E, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante, esto retrasa el envejecimiento y repara el cabello.  


Paso 3: Aplica en el cuero cabelludo

Es hora de que tomes un colador para obtener el aceite único de ambos ingredientes, ¡Listo! Ahora sí puedes aplicarlo en tu cuero cabelludo dando masajes circulares durante 40 minutos hasta cubrir toda la cabeza y finalmente enjuaga con abundante agua fría. 


Nota: Si lo prefieres puedes dejar la mascarilla en tu cuero cabelludo toda la noche y lavar tu cabello por la mañana. 

Paso 4: ¡Cabello de Rapunzel! 


El aloe vera actúa directamente en los folículos, lo que mejora la circulación de la sangre y, por lo tanto, el cuero cabelludo absorbe mejor los nutrientes, es decir, tu cabello crecerá más rápido gracias sus vitaminas A, C y del complejo B.   

Lo recomendable es que la uses una vez por semana durante tres meses para notar resultados, ¿Qué esperas?