No creerás cuánto ganó Mía Khalifa con sus videos

Con tan solo 27 años, Mia Khalifa es el rostro más conocido en la industria del cine para adultos. Su nombre es mundialmente conocido, tanto por hombres como por mujeres, y aunque su carrera en el mundo del entretenimiento para mayores de edad duró tan solo 3 meses, sus videos siguen acumulando millones de reproducciones en sitios de internet.

¿Cómo empezó su carrera como actriz? 

De acuerdo a una entrevista que Mia Khalifa realizó para BBC cuando tenía 21 años ella iba caminando por las calles de Florida, cuando un chico se le acercó y la llamó “hermosa” ofreciéndole después una oportunidad para modelar, así como su tarjeta para contactarlo. Tenía poco tiempo de haber entrado a la Universidad y recién se había hecho su operación de aumento de busto, por lo que se sintió con la confianza de tomar esa oportunidad. 


Al llegar al estudio, solo se tomó fotografías, firmó contratos y poco después se dio cuenta que en ese lugar no se realizaban únicamente sesiones de fotos para revistas… pero a pesar de la confusión, decidió quedarse; antes de poner un pie fuera del set, le ofrecieron más dinero para participar en otro tipo de cosas, fue así como empezó su carrera como actriz para adultos. La segunda vez que pisó el estudio, fue para grabar una de las películas que la catapultarían a la fama. 

Esto ocurrió a finales del año 2014, y al poco tiempo el rostro de la chica libanesa se volvió extremadamente popular, pues comenzó a aparecer en diversas plataformas causando impacto cuando en una de las películas utilizó un hiyab, prenda que simboliza la prudencia y el recato en la cultura musulmana. A raíz de este atrevido acto, el nombre Mia Khalifa se volvió viral y su imagen sigue siendo de las más buscadas en sitios para adultos. 

¿Cuánto dinero ganó realmente? 


Solo fueron 3 meses los que la actriz se dedicó al cine para mayores de 18 años, pero con esto fue suficiente para ganar fama y ¿Fortuna? Pues lejos de lo que se podría pensar, Mía no se volvió una mujer millonaria por sus películas; en una entrevista para BBC, la hoy influencer de 27 años confesó que le pagaron únicamente 12 mil dólares por todos los videos realizados. Por otro lado, estos filmes siguen acumulando reproducciones, mismas que han generado sumas millonarias para la productora Bang Bros y sitio donde se distribuye el contenido. 

Borrando el pasado


Aunque le costó mucho trabajo apartarse del mundo del cine para adultos, la chica comenzó a trabajar sus redes sociales; pero era inevitable que la gente la criticara por su oscuro pasado, algo que la atormentó por años; incluso llegó a recibir amenazas por parte del Estado Islámico a través del grupo terrorista ISIS. 

Por si fuera poco, también se le prohibió la entrada a algunos países musulmanes como Afganistán y Egipto, esto de acuerdo al portal “El Confindencial”. Afortunadamente para Mia, esto pasó y pronto pudo dedicarse a las redes sociales para más tarde, volverse comentarista deportiva. 

“Justicia para Mia Khalifa”


La polémica en torno al cine adulto y los abusos a los que someten tanto a actores, como actrices se ha reavivado en los últimos años. Movimientos como #MeToo y el activismo feminista alrededor del mundo han tomado fuerza y hoy, la industria de películas para mayores de 18 está en el blanco.

En el mes de junio 2020 surgió una petición en la página change.org donde se exige que los videos donde aparece Mia Khalifa sean eliminados de la plataforma para adultos, pues siguen acumulando ganancias, de las cuales la actriz ya no percibe monto alguno; además que siguen afectando su imagen pública. Es obvio que la ex actriz quiere limpiar su nombre borrando el material que le genera tantos problemas emocionales. 


En diversas entrevistas, la chica libanesa admite haberse arrepentido de haber incursionado en esta monstruosa industria, ya que esto representó un terrible trauma para ella, desde que tenía 21 años de edad, dejándole secuelas tanto a nivel emocional, como en su imagen pública. 

¿Ustedes qué opinan respecto a dicha polémica?