Mira por qué debes tomar agua con limón por las mañanas

El limón es una fruta muy beneficiosa para el organismo, abundante en vitaminas A y C, magnesio, potasio y fibra. Según Dolores Silvestre Castelló, profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, esta fruta contiene flavonoides, que funcionan como antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. 

También ayuda con la prevención  del Alzheimer o el mal de Parkinson, porque desinflama el cerebro. Beber un vaso de agua con jugo de limón en ayunas puede traerte los siguientes beneficios:

7.- Elimina toxinas del cuerpo


¡Así es! El limón estimula al hígado para que trabaje de forma más eficiente y así pueda eliminar toxinas que el organismo no necesita. Deberás beber el jugo de un limón junto con medio vaso de agua tibia, y esperar media hora antes de probar otros alimentos. ¡Verás cómo te sientes mejor!

6.- Ayuda a la digestión


Aunque no lo creas, beber agua con limón estimula el movimiento intestinal, lo que facilita al organismo eliminar mejor los desechos de la digestión. También ayuda a procesar más rápido la comida que nos cae de peso gracias a sus ácidos naturales. Una buena ayuda para mantener el abdomen desinflamado y obtener el vientre plano que tanto deseas. 

5.- ¡Bajarás de peso! 


De acuerdo con la Revista de Bioquímica Clínica y Nutrición, la cáscara de limón posee polifenoles, sustancias químicas que evitan la acumulación de grasa en el organismo. Además, esta fruta ácida contiene fibra dietética y es baja en carbohidratos, por lo que da una sensación de saciedad que ayuda a controlar esos antojos a mitad del día ¿Quieres dejar los refrescos y sentirte mejor? Sustituye un vaso de refresco por uno de agua mineral con limón (¡Sin azúcar eeeh!) así engañarás a tu estómago y bajarás de peso rápidamente. 

4.- Refuerza el sistema inmunológico


Por su alto contenido de vitaminas A, C y flavonoides, ayudan a reforzar las defensas del organismo, sobre todo de vías respiratorias, aunque también protege tu flora intestinal. Es bien sabido que beber agua de limón caliente con un poco de miel de abeja ayuda para aliviar la tos y la gripe.

3.- Previene infecciones bacterianas


Al proteger el sistema inmunológico, el agua con limón tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones y a cicatrizar heridas. Incluso puede ayudar a combatir el acné, ya que este es causado por bacterias ¡Increíble!

2.- Ayuda al sistema nervioso


Por tener un alto contenido de potasio y magnesio, es excelente para ayudar al sistema nervioso. Beber un vaso de agua con limón en las mañanas ha demostrado ser muy beneficioso para mejorar la memoria y poner más atención a la hora de estudiar.

1.- Disuelve las piedras en el riñón y la vesícula


El ácido cítrico, que es lo que le da el sabor tan agrio al limón; gracias a este, el limón es excelente para prevenir los cálculos renales, que son depósitos de calcio que forman las piedras del riñón y la vesícula. Si lamentablemente ya los tienes, beber agua con limón te ayudará a disolverlos más rápidamente.

Recuerda: Para que estos remedios tengan el efecto apropiado, es importante llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente. Y claro, si presentas molestias generales que no desaparecen con este remedio, siempre es mejor acudir con un médico.