Los 7 lugares más aterradores del planeta



Nuestro planeta está lleno de lugares fantásticos que conocer, llenos de una belleza sin igual. Pero a veces, para poder llegar a estos lugares, es necesario correr ciertos riesgos. En esta lista tendrás los lugares más peligrosos para visitar ¡Ve bajo tu propio riesgo!

7.- La puerta del Infierno




 

También llamado pozo de Darvaza, se encuentra en el desierto de Karakum, en Turkmenistán. Se creó en 1971, cuando se buscaban pozos petroleros en el lugar y la fosa de gas natural colapsó. Para deshacerse del gas, los geólogos le prendieron fuego, mismo que medio siglo después continúa ardiendo. Parase frente a este sitio es como visitar el mismísimo infierno.

6. - Hodge Close




Ubicada en Reino Unido, no solo los 100 metros de profundidad a los que se encuentra son peligrosos. Sus heladas aguas se han llevado la vida de algunos buzos confiados, y el túnel de 25 metros de largo es bastante estrecho.

5.- Parque Nacional Tsingy




En la región de Bemaraha, en Madagascar, se encuentra esta asombrosa formación de piedra caliza llena de estrechos caminos y afiladas piedras, además de flora y fauna endémicas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Desafortunadamente, muchos han muerto tratando de escalar los gigantescos picos.

4.- Lago hirviente de Dominica




Es un lago de 60 metros de ancho y 60 de profundidad ubicado en Roseau, cerca del Caribe. Al estar en una zona volcánica, sus aguas tienen temperaturas de hasta 92° C, y vapor hirviente que puede salir de fisuras en la tierra en cualquier momento. Un lugar solo para valientes definitivamente.

3.- Cueva Gouffre Berger




Localizada en Francia, le llaman “La cueva de la muerte” porque se ha llevado la vida de casi todos los que han entrado. Fue la primera cueva de más de 1000 metros de profundidad en ser descubierta. En la temporada de lluvias se inunda por completo y deja sin salida a quien esté dentro.

2.- Maelstrom Saltstraumen




El estrecho de Saltstraumen, en Noruega, tiene la que es considerada la corriente más poderosa del mundo. Cuando la marea asciende y desciende, los 400 millones de metros cúbicos de agua forman poderosos remolinos de 10 metros de diámetro y hasta 9 de profundidad que son un peligro para las embarcaciones que pasen. Cientos han perdido la vida a causa de este peligroso fenómeno.

1.- Isla de las serpientes




También conocida como Isla de las cobras, este lugar situado en Brasil es hogar de una de las serpientes más venenosas del mundo, endémica de la isla. Supuestamente hay hasta 5 serpientes por metro cuadrado. Actualmente nadie puede entrar a la zona, salvo que vaya con fines científicos.