Los 10 puentes más extraordinarios

En el mundo existen lugares hermosos para visitar y caminar, y aunque no pensemos en los puentes de las ciudades como algo importante para ver, te aseguro que cambiarás de opinión cuando veas los de la lista.

10. - Puente colgante Titlis, Suiza


Es considerado el puente colgante más alto de Europa. Se encuentra en la cima de los Alpes Suizos, que están a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Este puente se eleva a 500 metros de altura sobre las montañas nevadas, y tiene una longitud de 320 metros, aunque solo mide un metro de ancho.

Está diseñado para soportar los fuertes vientos helados y la nieve acumulada en el invierno, y desde ahí se tiene una de las más hermosas vistas de los Alpes, los glaciares e incluso un poco de Italia. Definitivamente es un paseo solo para los aficionados a la adrenalina, ya que puedes ver perfectamente por debajo de tus pies. ¡No apto para gente con vértigo!

9. - Puente Stockton on Tees, Reino Unido


También llamado “Puente Infinito”, debe su nombre a la forma que se aprecia en el reflejo del río que cruza. 

Esta magnífica estructura de hormigón y acero, de 273 metros de longitud, crea una impresionante ilusión óptica en el reflejo del río que cruza, pues gracias a la curvatura del puente, se aprecia la figura del infinito en el agua. Durante la noche, el también llamado “Puente infinito”, se convierte en un espectáculo de luces blancas y azules que maravilla a los ciclistas y peatones que lo contemplan. 

8.- Puente Lupu, China


Ubicado en la ciudad de Shanghái, se construyó para poder cruzar el río Huangpu, uno de los más largos de China. Para su construcción se invirtieron 302 millones de dólares y se utilizaron 35 mil toneladas de acero, haciéndolo uno de los puentes más grandes jamás creados.

Tiene una asombrosa longitud de 3 mil 900 metros, y en su punto más alto cuenta con un mirador, al que se puede acceder subiendo 300 escalones o en un elevador de cristal, para maravillar a los turistas con una espectacular vista de la ciudad de Shanghái y el río Huangpu.

7.- Puente Henderson Wave, Singapur


Se ubica al sur de Singapur, a 38 metros de altura del Henderson Road, que es una autopista de seis carriles. Mide 274 metros y sus formas curvas se asemejan a una enorme ola. Se construyó para conectar diversos parques y jardines turísticos de la zona.

Desde su altura se pueden apreciar impresionantes vistas de la ciudad de Singapur, y por las noches su estructura se llena de magníficas luces led que son todo un espectáculo para visitantes y locales.

6.- Puente del cielo, Malasia


Ubicado en la isla de Langkawi, está sostenido por un único pilar de acero y 8 cables a 660 metros de altura sobre el nivel del mar. Cada cable sostiene curvas de 25 metros de longitud y si te dan miedo las alturas probablemente no querrás subir, pero es sumamente seguro, ya que está fabricado de acero y el barandal está cubierto por una malla ultra resistente. 

Hay varios miradores donde descansar y una tienda de recuerdos, para los valientes que se atrevan a ir a este gigantesco puente. 

5. - Puente Laurent Saint Val, Amsterdam


Este magnífico puente lleva el nombre de su creador, y se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Ámsterdam, que está lleno de edificios antiguos del siglo XVII. 

El objetivo del arquitecto era mezclar lo moderno pero a la vez futurista del acero y el cristal, con la tradición que abunda en la zona. Este puente no es solo un lugar de paso, ya que en su interior se encuentra un café, tiendas y un pequeño museo, para rendir homenaje a lo antiguo. Es definitivamente una construcción interesante que vale la pena visitar.

4.- Puente Banpo, Corea del Sur


Está ubicado en el centro de Seúl, la capital del país, sobre el río Han. Tiene una doble plataforma, siendo la de debajo utilizada por ciclistas, peatones y automovilistas para llegar al Parque Napo Hangang; sin embargo cuando el nivel del río sube, solo se puede usar la plataforma de arriba, que es exclusiva para autos.

En sus 1 mil 140 metros de longitud se encuentra una fuente de agua con luces LED, en donde se presenta un maravilloso espectáculo de luces que le dan el nombre de Fuente Arcoíris. Tiene el récord Guinness por ser el puente con la fuente de agua más larga del mundo.

3.- Puente de Moisés, Holanda


Este paso sirve para guiar a los turistas al interior de una fortaleza antigua construida en el siglo XVII, ya que las aguas que la rodeaban eran muy profundas para cruzar a pie y muy bajas para balsas.

Recibe su nombre porque el camino está dentro del río que lleva a la fortaleza, y su orilla se encuentra al nivel del agua, por lo que parece que la rivera parte sus aguas para abrir el paso a los visitantes.
Este peculiar puente se construyó con Accoya, una madera ecológica que aguanta muy bien el agua y no se pudre con facilidad. 

2.- Puente Isla Mur, Austria


Esta maravillosa obra arquitectónica fue diseñada por el artista Vito Acconci en la ciudad de Graz, en Austria, celebrando que la ciudad fue elegida como Capital de la Cultura Europea en 2003.

Este puente que conecta los dos extremos de la ciudad de Graz, tiene en medio una isla flotante que descansa sobre las aguas del río Mur, y se pensó como una pieza artística temporal. La idea del artista era mezclar de forma armónica la naturaleza y lo artificial, pero en 2004 el gobierno de la ciudad pidió que se hicieran estudios para revisar que la estructura pudiera quedar de forma permanente.

1.-Puente Veluwemeer 


Este impresionante acueducto está ubicado en Holanda, y atraviesa la carretera N302, el cual conecta este país con la isla artificial de Flevoland. El increíble puente se inauguró en el año 2002 y se convirtió en toda una sensación, por ser una gran obra de ingeniería que permite a los barcos cruzar sin interrumpir el tráfico de los automóviles, los cuales pasan por debajo de un canal artificial. La magnífica construcción cuenta con 19 metros de ancho y 25 de longitud, que sin duda, maravilla a quienes lo ven, ya sean peatones, conductores o bien, los capitanes de los barcos. 

¿Cuál de estos puentes te pareció más impactante?