Los 10 peores trabajos del mundo...

La verdad es que mucha gente odia su trabajo. Las duras jornadas, el tiempo invertido, los jefes, o la falta de vida social hacen que sientas ganas de renunciar y buscar mejores cosas, pero créeme, ningún trabajo que tengas será peor que los que te mostraremos en esta lista.

9.- Analista de excremento


Probablemente no lo habías pensado antes pero, cada vez que necesitas un estudio de laboratorio y te piden una muestra de heces, hay una persona especializada que tiene que manipular esa muestra, para verificar si hay algo malo dentro de ti.

Suena asqueroso, ¿verdad? Lo cierto es que son personas que se dedicaron años a estudiar química y medicina para estar ahí. ¡Ojala les paguen muy bien por ese trabajo!

8.- Embalsamador


Aunque no lo creas, antes de que tu familiar o amigo fallecido sean llevados a velar con la familia, tiene que pasar por las manos de un embalsamador. Esta persona se encarga de remover cada órgano, líquido y gas del difunto, para evitar malos olores, hinchazón y derrames que hagan del velorio, una experiencia aún más dolorosa y grotesca. 

Después de esto deben maquillar y arreglar al fallecido para la familia, como si de un spa se tratara. En realidad es un trabajo delicado porque tratas con los sentimientos de una familia. No cualquiera podría hacerlo.

7.- Cazador de serpientes


Aunque cuando escuchamos la palabra cacería inmediatamente pensamos en hombres grandes con escopeta disparando a los animales, lo cierto es que este trabajo no tiene nada que ver con eso. En algunos lugares como Camerún, donde la carne de serpiente es una de las proteínas principales para vivir, la forma de atrapar al animal es muy arriesgada, solo para los más valientes.

El cazador se venda el pie muy bien y mete la pierna en la madriguera de la serpiente, esperando a que esta lo devore. Cuando comienza a digerirlo, la persona suelta un grito y los demás le ayudan a salir, atrapando al animal en el momento.

6.- Limpiador de baños portátiles


Así es, existe una persona que limpia esos molestos contenedores de plástico en los que tienes que hacer tus necesidades en eventos grandes o conciertos, donde ni siquiera hay luz y no sabes bien cómo vas a sentarte. A nadie le gustan, pero a veces no hay otra opción.

¡Pero ni te quejes! Que la peor parte se la lleva el desafortunado ser humano al que le toca dejar impecable esta cabina llena de desechos de quien sabe cuántas personas. Después de ponerlo en perspectiva, limpiar el baño de tu casa ya no parece tan malo ¿Cierto? 

5.- Limpiador de excremento en el zoológico


Si tienes una mascota, sabes lo molesto que es recoger sus desechos diariamente pero, ¿Qué pasaría si lo que tienes que limpiar es la jaula de un león, o un elefante?

Es un trabajo necesario, ya que los animales no pueden limpiarse solos y por el espacio reducido del zoológico es importantísimo que alguien lo haga. Puede ser peligroso, ya que probablemente algún animal quiera atacarte cuando estás realizando tu labor.

Además, es muy diferente limpiar lo que hace un perro a un animal tan grande como una jirafa. ¡Ojalá estas personas no tengan un buen olfato!

4.- Catador profesional de olores


Si a veces no aguantas ni tu propio olor corporal, este trabajo será una pesadilla para ti. Las compañías de perfumes y desodorantes contratan a los catadores de olores profesionales para analizar el sudor de diferentes personas a la hora de usar sus productos, de esa forma verifican su efectividad después de cierto tiempo.

Lamentablemente, su sentido del olfato debe ser perfecto para esta labor, por lo que solo queda sentir pena por quien se dedique a esto.

3.- Recolector de esperma


Sí, este trabajo existe. Es un puesto muy importante en la industria ganadera, ya que la reproducción de los animales es un procedimiento sumamente controlado para asegurar la mejor calidad y salud de las crías.

Consiste en hacer creer al animal que todo está listo para su reproducción con la hembra, y antes que termine el acto, se pone una máquina en el miembro del animal, para así recolectar el esperma y analizarlo, verificar que todo esté bien y luego inseminar artificialmente a las hembras con él. A veces a la persona que hace este trabajo debe estimular directamente al animal para poder obtener la muestra. Sin duda uno de los peores trabajos que existen.

2.- Limpiador de alcantarillas


En ciudades como Nueva Delhi, en la India, donde los niveles de basura son altísimos, no hay otra opción más que limpiar las alcantarillas de forma manual. Para esto, los trabajadores son bajados dentro del sistema de alcantarillado y con sus manos y a veces con palos, remueven todo lo que este dentro tapando el flujo del drenaje.

Al ser un trabajo peligroso, solo las castas más pobres del país lo realizan, a veces de forma ilegal y sin ninguna clase de protección, sufriendo de alergias y enfermedad por un mísero salario para alimentar a sus familias, padeciendo además discriminación por parte de castas sociales más altas y el riesgo de morir asfixiados.

1.- Limpiador de escenas de crimen


Es uno de los trabajos más extraños que existen, y hay muy pocos que se dedican a este tipo de servicio, por lo que es algo caro. Quien tenga el estómago para esto debe de tener conocimientos de criminología y ser muy cuidadoso con los químicos usados, para no dañar las escenas que aún siguen siendo investigadas.
Además, deben tener una mente fría y un corazón duro, porque lo que sea que se encuentren puede ser realmente perturbador. 

¿Cuál de estos trabajos te pareció más raro? ¿Te dedicarías a alguno de los trabajos de esta lista?