Las tribus más temidas del mundo...

Aún en la actualidad, existen civilizaciones ocultas, que no siguen las reglas de las grandes ciudades. Algunos de ellos, son guerreros nómadas, cazadores natos que realizan extraños rituales y no tienen intención alguna de hacer contacto con el mundo exterior. 

A continuación te mostraremos algunas de las tribus más aisladas, extrañas e incluso temidas de todo el planeta. 

8.-Caníbales asiáticos 


El nombre de este pueblo es Tribu Korowai, situada en Nueva Guinea; sorprendentemente se descubrió su existencia en los años 70, cuando arqueólogos y misioneros exploraban la zona. Existen alrededor de 3 mil personas en toda la tribu y aún se dedican a la cacería, además de la recolección de semillas, frutos y alimentos. Viven en una región tan aislada, que ni siquiera entre las aldeas de la misma tribu tienen comunicación, e incluso cometen actos de canibalismo para ahuyentar a sus enemigos. 

7.-La tribu de los sombreros 


Huli Wigmen, es como se le conoce a esta tribu de Papúa Nueva Guinea, la cual lleva 1000 años habitando la misma zona, y cuenta con 150 mil habitantes aproximadamente. Los impresionantes tocados o sombreros que portan, están hechos con su propio cabello, así como de plumas y conchas marinas. Una de sus impactantes tradiciones consta de imitar la danza de la aves del paraíso portando armas y vistiendo faldas hechas de plantas; esto con la finalidad de mostrar su carácter y fiereza ante sus enemigos. 

6.-Los viejos creyentes


Aunque no es precisamente una tribu aborigen, esta familia rusa vivió en Siberia durante 40 largos años, estaban tan aislados del resto del mundo que jamás se enteraron que ocurrió la segunda guerra mundial. La familia Lykov, huyó al bosque debido a la persecución religiosa de la cual fueron víctimas por parte del gobierno comunista ruso; ya que eran considerados “viejos creyentes” pues seguían el cristianismo ortodoxo, que consta en seguir ritos y  costumbres estrictos de la antigüedad.

La familia rusa sobrevivió recolectando semillas, hongos, pescando y cazando en el bosque, pero fueron encontrados en 1978 por cuatro geólogos, quienes desde las alturas vieron la primitiva cabaña donde vivían los Lykov. 

5.-La tribu obesa 


La Tribu de los bodi habita en África Oriental, en el valle del río Omo, Etiopía y sin duda, la forma de vida de esta aislada comunidad ha causado asombro en el mundo, pues consideran que la obesidad y una barriga redondeada por la grasa es la máxima forma de belleza. Sin embargo, estos estándares aplican únicamente para los hombres, pues las mujeres lucen una figura esbelta y estilizada, casi como si se tratara de supermodelos. 

Entre sus extrañas costumbres, destacan su gran adoración a las reses, pues incluso “hablan” con el ganado; sorprendentemente, preparan una bebida de sangre de vaca mezclada con leche, la cual toman de 3 a 6 meses para engordar rápidamente, de esa manera compiten para convertirse en líderes importantes de la aldea. 

4.-Tribu Asaro 


Considerados como los últimos caníbales y los padres de la guerra psicológica, ya que para atemorizar a sus enemigos, se visten como espectros fantasmales; para lograr su aterrador aspecto, los guerreros Asaro embarran sus cuerpos de barro gris y utilizan aterradoras máscaras de arcilla; para crear un efecto aún más escalofriante, prenden hogueras para que el humo llene el ambiente de terror y misterio. 

Pero si su estrategia no funciona contra los enemigos, estos guerreros poseen lanzas, machetes, flechas y escudos para defender su territorio.

3.-Jarawa 


Se trata de una comunidad en la India, con poco más de 400 habitantes, esto según el sitio Survival, que estudia y analiza los peligros que azotan a este pueblo. Para sobrevivir, esta aislada tribu nómada sigue valiéndose de la caza y la recolección; desafortunadamente, los cazadores furtivos de la zona, roban el alimento de los jarawa, quienes generalmente consumen tortugas, cerdos salvajes, reptiles y pescado. 

Además, existen los llamados “safaris humanos” donde se ofrecen viajes a turistas locales y extranjeros para ver a los jarawas en sus aldeas; sin embargo, esto podría representar un gran riesgo pues al no tener vacunas, las enfermedades de los foráneos podrían arrasar con la tribu en poco tiempo. 

2.-Sentineles


Considerados como la tribu más aislada y salvaje del planeta, los sentineles son habitantes de Sentinel del Norte, una de las islas Andamán de la India. No se sabe qué idioma hablan y son de las pocas comunidades cazadoras-recolectoras que quedan, por lo que es ilegal acercarse a su territorio. En 2018 un joven fue acribillado a flechazos por tratar de ir a evangelizar a los nativos, una noticia que dio la vuelta al mundo, y dio fama de salvajes a los habitantes de esta misteriosa comunidad. 

Al no poder visitar la isla no se sabe exactamente cuántos habitantes tiene esta isla, pero se calcula que hay únicamente entre 50 y 150 integrantes en la tribu

1.-El hombre más solitario del mundo 


Desde hace 22 años, vaga por el amazonas, pues es el último miembro de la tribu Taranu, ya que su familia fue exterminada tiempo atrás; lo llaman el hombre más solo del mundo, o el hombre del agujero, pues tal como narra el portal El Mundo, cava hoyos de 3 metros de profundidad para defenderse de los depredadores. Se sabe muy poco de este ermitaño brasileño al que calculan 50 años de edad, pero de acuerdo a reportajes, sus principales alimentos son monos, maíz, papaya y otros frutos que cultiva en la selva. 

¿Cuál de estas tribus te pareció más extraña o peligrosa?