Las 10 playas más peligrosas del mundo….

Cuando uno piensa en vacaciones una de las primeras cosas que se viene a la mente es tumbarse a tomar el sol en la playa, nadar en sus cristalinas aguas y pasear por la suave arena. ¿Suena bien, no?
Pero en el mundo no es todo paradisiaco, y algunas playas del mundo tienen peligros ocultos que probablemente no conocías.

10.- Playa de Copacabana, Brasil


La “Princesinha del Mar”, como es llamada la playa, es famosa por sus altos índices de criminalidad, por lo que es considerada de las playas más peligrosas del mundo. Desafortunadamente algunos lugareños se dedican a robar las carteras y bolsos de los descuidados turistas que, maravillados por los encantos de Copacabana, no ponen atención a sus pertenencias.

Así que ya sabes, si vas a viajar a esta playa, será mejor que dejes tus pertenencias en el hotel.

9.- Playa del Kilauea, Hawái 


En este hermoso lugar, está el volcán Kilauea, uno de los más activos del planeta. La lava que sale de este llega a las aguas marinas, donde se enfría y da lugar a más suelo para las islas hawaianas, y de hecho es tan activo que la arena de las orillas es negra por toda la lava endurecida.

¿Qué hace a esta playa un verdadero peligro? Verás, el suelo donde cae la lava aún se siente extremadamente caliente, por lo que podría provocar quemaduras en tus pies; además el volcán está en erupción constantemente, así que visitar esta playa podría ser lo último que hagas en tu vida. 

8.-  Playa de New Smyrna, Estados Unidos


Florida es uno de los lugares más visitados por turistas en el mundo, con un clima envidiable y playas hermosas. Lo que hace peligrosa es la cantidad de tiburones, que atacan a quienes se meten a nadar en sus olas.
Es de hecho la playa donde se registran más ataques de tiburones en todo el mundo, muchos de ellos mortales, y lamentablemente van en aumento. Los surfistas dicen que al estar en las olas pueden ver a los animales a menos de tres metros de distancia de ellos. 

7.- Playa superpoblada de Shenzhen, China


Antes era un pequeño pueblo pesquero, donde la compra de terrenos era sumamente barata. Por lo que este sitio se convirtió en una ciudad superpoblada con grandes hoteles y restaurantes.

Por la exagerada cantidad de habitantes, las aguas de la playa se llenan de gente de tal forma, que ni siquiera hay espacio para nadar. Por supuesto también la cantidad de ahogamientos es exagerada, ya que los guardavidas no pueden tener control sobre tal cantidad de gente.

6.- Isla Reunión, Francia


Este pequeño territorio francés localizado en el Océano Índico, y era un lugar ideal para surfear y practicar snorkel, con sus hermosos arrecifes de coral llenos de vida, aunque claro, también con hambrientos tiburones acechando muy cerca de las costas.

Desde 2010, se han registrado numerosos ataques mortales de estos animales y por eso ahora meterse a nadar está casi prohibido; solo los más valientes y los más tontos se atreven a hacerlo. 

5. - Playa de Schitovaya Bukhta, Rusia 

 
Es una playa con unas de las mejores olas para surfear, pero se necesita un permiso especial para poder visitarla, ya que muy cerca de ahí se encuentra una base militar rusa. Dentro de sus aguas hay varios submarinos nucleares en desuso, que han causado más de un accidente a quienes se arriesgan a nadar ahí.

4.- Playa de Zipolite, México


Aunque las playas del Caribe han sido nombradas como las más bonitas del mundo, esta playa de Oaxaca no se queda atrás. Este paradisiaco lugar tiene un nombre tétrico, que significa “Playa de los muertos”, y por una buena razón. 

En Zipolite no hay animales venenosos ni salvajes, pero si engañosas corrientes marinas, que arrastran hasta al más experto nadador a su muerte. De hecho en las playas hay carteles que advierten a los bañistas no adentrarse muy profundo a sus aguas.
 
3.- Fraser Island, Australia


En esta peligrosa playa australiana, las autoridades prohibieron que la gente se meta al mar, ya que es uno de los lugares con más tiburones en el mundo y por si fuera poco hay medusas tan venenosas que pueden matarte en menos de una hora.

Tampoco tierra firme es de lo más seguro, ya que está llena de arañas y serpientes venenosas, además de dingos salvajes que pueden atacarte. ¡Definitivamente un no para esta playa!

2.- Playa de Atolón Bikini


Este atolón perteneciente a las Islas Marshall parece el lugar ideal para tomar unas vacaciones, pero mejor deberías pensarlos dos veces. Entre 1946 y 1958 el Ejército de los Estados Unidos detonó en este lugar 23 bombas atómicas, afectando gravemente el medio ambiente y a los habitantes del resto de las islas, provocando enfermedades como cáncer y malformaciones congénitas a la gente.

Actualmente sus aguas son tan radiactivas que meterse a nadar a ellas es sumamente peligroso y por si fuera poco están infestadas de tiburones. ¡Mejor hay que buscar otro lugar!

1.- Playa de Chowpatty, India

 
Ubicada en la ciudad de Bombay, es tristemente famosa por ser la playa más contaminada de todo el mundo. Ahí llegan todos los desperdicios de las ciudades vecinas, entre basura y desecho de aguas negras.

La cantidad de materia fecal (excremento) en Chowpatty es cuatro veces mayor que la “aceptable”, por lo que nadie debería bañarse en sus aguas, ya que existe un alro riesgo de contraer enfermedades e infecciones. Desafortunadamente, este lugar se volvió peligroso por culpa del ser humano. 

Esperemos que por tu seguridad, no visites estas peligrosas playas jamás ¿Cuál de estas te impresionó más?