Dime cómo te sientas y te diré cuál es tu personalidad

¿Alguna vez has escuchado sobre la kinésica? También se le conoce así al lenguaje corporal. Sorprendentemente, los expertos que lo estudian, aseguran que ni siquiera necesitas emitir una sola palabra para expresar tus emociones, basta con detenerse un momento para analizar los movimientos corporales y gestos, mismos que revelan cosas impresionantes de tu personalidad. Pues esta vez nos vamos a centrar en la forma en que te sientas. 
 
Así es, tu postura al sentarte refleja tu verdadera personalidad, eso que callas y solo los expertos en kinésica pueden explicar. De hecho, ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la manera en que te sientas? Veamos el significado: 
 

5.-Piernas cruzadas 
 
Si eres de las personas que inevitablemente termina con las piernas cruzadas, déjame decirte que tienes ese toque soñador en la mirada y el alma. Tu personalidad es creatividad pura, basta con un poco de imaginación para que simules un montón de escenarios en tu mente. 
 

Pero, OJO, porque para esos expertos en el lenguaje corporal durante las entrevistas de trabajo esta postura no es muy recomendable. Pues, se interpreta como que el entrevistado se siente incómodo y está cerrado a recibir la atención del otro. 
 
4.-Piernas separadas
 
La realidad es que son muchas las personas que se sientan con las piernas separadas y, aunque es una postura bastante cómoda, no tiene un significado del todo bueno. Ya que, estamos hablando de personas con inestabilidad emocional.


Si tomas esta postura al sentarte, quizá te cuesta trabajo mantener la atención en una sola actividad. Sin embargo, hay un punto a tu favor, ya que puedes estar pasando por la peor crisis y, aún así encuentras un lado optimista para continuar. 

3.-Piernas juntas y rectas 

El hecho de que una persona se siente con las piernas rectas y muy juntas, es algo así como la posición de soldado pero sobre una silla. Si eres de las personas que la prefieren, entonces déjame decirte que te irá de maravilla en las entrevistas, porque refleja que eres una persona que disfruta del orden, dedicada y sobre todo responsable. 


Además, eres una persona honesta, sin miedo a los errores y con muchas ganas de superarte, pues sabes que las peores equivocaciones te darán las mejores lecciones. 

2.-Piernas juntas pero de lado 

A simple vista parece como una postura muy de etiqueta, con ese toque de la realeza que se roba la atención. Bueno, si te sientas con las piernas juntas pero de lado, es porque eres una persona muy realista y, te gusta usar la razón para todo.


No tomas decisiones precipitadas, tienes objetivos y metas, que ya nadie te hará cambiar de opinión. 

Para cuestiones laborales sueles ser muy enfocado y por lo tanto puedes convertirte en adicto al trabajo, aunque eso puede afectar tu salud mental. 

1.-Formando un triángulo hacia adentro 

Esta postura es cuando tienes las rodillas juntas y los pies hacia adentro; si te sientas de esta forma a simple vista podrías parecer un persona un tanto insegura, pero en realidad refleja la gran ternura que tienes dentro; además, eres alguien confiable y siempre con buen sentido del humor. 


Digamos que algo malo de tu personalidad es que te dejas llevar antes por el corazón que por la razón, así que desafortunadamente, terminas con el corazón roto muchas veces. 

Y tú, ¿Cómo te sientas?