¿Cuántas bacterias se transmiten en un beso?

Y a ti ¿Qué tanto te gusta besar? La verdad es que si nos vamos por el lado de las emociones, la liberación de endorfinas y el placer que se siente dar un beso, pocos son los que no lo disfrutan. Pero, también pocos son los que se han preguntado ¿Cuántas bacterias se transmiten labio a labio? Podrías contraer el virus COVID-19, que está arrancando vidas. Según la Universidad de Johns Hopkins, van al menos 2.6 millones de contagios hasta ahorita. Presta atención:


En esta cuarentena las relaciones vinieron a sufrir un cambio bastante drástico y las preguntas comenzaron a volar ¿Qué hay de lo que sucede en la pareja? ¿Podemos seguir besando? Ya algunos expertos explicaron que lo que sucede en la cama, no precisamente está relacionado con el contagio del virus, siempre y cuando no estén implicados los besos. ¿Qué? 

Los seres humanos hemos puesto al beso en un pedestal del romanticismo, sin tomar en cuenta las bacterias que navegan en la saliva. Solo para que te des una idea, Remco Kort, quien es científico de la Organización de Países Bajos, en Ámsterdam, confirmó la cantidad enorme de bacterias que puedes adquirir con un beso de solo 10 segundos.


Para llegar a dicho resultado, los expertos tomaron muestras en la lengua y en la saliva de ambos participantes, antes que sus adorables bocas se perdieran en un beso. Ojo, en este caso se hizo el experimento en un beso francés, así que, si eres de los que se pone un poco más intenso, vas a tener que agregarle un poquito más de bacterias.

Y bien ¿Te empiezas a dar una idea? Bueno, Remco Kort, encontró que un beso francés de tan solo 10 segundos, puedes adquirir un regalito de tu pareja, nada menos que ¡80 millones de bacterias! Según el Museo de Micropia en Ámsterdam, en la boca tenemos por lo menos 700 tipos de bacterias.



Tranquilos, no necesitan correr por un limpiador para pisos e intentar exterminarlas, la gran mayoría de esas bacterias son necesarias para mantener el organismo saludable, sobre todo, para fortalecer nuestras defensas. Si pensabas que un beso simple no te pone en riesgo, entonces déjame decirte que en los besos rápidos adquieres al menos 1000 bacterias.

En fin, los expertos sugieren que no entres en pánico, al fin y al cabo estamos rodeados de microbios, pero sí se recomienda mantener en todo caso una pareja estable, en donde ambos cumplan con hábitos de higiene, tales como: el cepillado y uso de hilo dental.