Así entierran a sus muertos en otros países...

En México, una de las celebraciones más importantes es el Día de Muertos, una fiesta donde se colocan flores, comida y luz para honrar a quienes nos han dejado. Si bien, para mucha gente este es un ritual extraño, existen todo tipo de ceremonias funerarias en el mundo, que sin duda, te sorprenderán. 

10.- El desfile de Jazz en Estados Unidos


En Nueva Orleans, se llevan a cabo celebraciones similares a las de Ghana, pues muchos afroamericanas acostumbran acompañar al féretro en una especie de desfile al ritmo de una banda de jazz; al inicio tocan melodías nostálgicas y serias, para después cambiar a tonos más alegres a medida que avanzan al entierro. Esta extraña tradición se originó a finales del siglo XX, pero desafortunadamente se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. 

9.- Payasos en Holanda y Bélgica


En estos países se tiene como tradición contratar payasos en el funeral, para que cuenten chistes y hagan bromas en los momentos más duros. Es una forma extraña de recordar con alegría al ser querido que se fue.

8.- Perlas de la muerte en Corea del Sur


Desde el año 2000, se aprobó una ley donde después de 60 años de enterrado, se tendría que exhumar el cuerpo por falta de espacio, así que la gente optó por cremar a sus familiares y convertir sus cenizas en hermosas joyas llamadas “perlas de la muerte”. Estas joyas funerarias, tienen un característico color verdoso: De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el servicio cuesta alrededor de 900 dólares. 

7.- Cuerpos en el acantilado en Filipinas, China e Indonesia


En algunas etnias de estos países, los ataúdes de los difuntos se dejan colgando en acantilados en vez de enterrarse, porque se cree que esto bendice el alma, además de que protege al cuerpo de ser devorado por los animales salvajes. 

La gente de la tribu Bo, veía en los acantilados, una escalera al cielo, por lo que se considera que poner al difunto a la orilla de los riscos, es una forma de ayudar al espíritu a encontrar su camino al más allá. 

6.- Los “zombis” de Madagascar

 
La tribu Malagasy tiene una extraña tradición llamada Famadihana, donde sacan al difunto de su tumba para envolverlo en mantas nuevas. Después toda la localidad se reúne para cargarlo y llevarlo de visita al mundo de los vivos; mientras la multitud avanza, bailan con él entre fiesta y música, y finalmente, lo devuelven a su lugar de descanso.

5.- Cena mortal en Brasil y Venezuela


La tribu Yanomami del Amazonas tiene un complejo ritual donde lloran y gritan por el difunto, porque creen que un espíritu maligno causó su muerte, y guardan las cenizas durante un año, para después comerlas en un tazón de sopa.

4.- Tíbet


En esta región se practica el llamado “Entierro Celestial”, que consiste en cortar el cadáver en trozos y dejarlo a la intemperie a cielo abierto, para que los elementos y los buitres lo descompongan y vuelva a ser parte de la naturaleza.

Para los habitantes de esta zona, es muy importante cumplirun ciclo en la naturaleza, y alimentar a otros animales es su manera de tener una muerte significativa. 

3.- Australia


Las tribus aborígenes australianas acostumbran cubrir el cuerpo con hojas y ramas para que se descomponga, y untan a los jóvenes con los líquidos que escurren del cadáver para que tengan buena suerte. También usan los huesos como adornos para la casa y artículos de brujería. 

2.- Papúa Nueva Guinea


En la tribu dani, cada vez que alguien fallece, a las mujeres y niños de la familia se les corta un pedazo del dedo de la mano en señal de dolor. Un sacerdote lo amarra con un hilo hasta romper el hueso, y coloca la parte cortada en un collar para el difunto.

1.- Los portadores de féretros en Ghana


En algunas localidades de Ghana entierran a sus difuntos en extravagantes ataúdes fantásticos, hechos de madera y hermosos colores; incluso tienen formas de objetos que el fallecido disfrutó en vida. En este sitio creen que de esa forma el difunto pueda simpatizar rápido con los ancestros en el más allá.
Por si fuera poco, en Ghana existen los “portadores de féretros” un grupo de personas que bailan con extrañas coreografías al ritmo de la música, mientras llevan el ataúd al cementerio. De esa manera, la gente despide de una forma alegre y deseando suerte a sus seres amados en el más allá. 

¿Cuál de estos rituales y costumbres te parece más raro?