Aprende a cuidar tu piel correctamente


¿Qué es lo que tu piel dice de ti? No es fácil mantener una piel de porcelana, más allá de lociones y una buena rutina de limpieza, requiere que tengas una dieta saludable, duermas al menos ochos horas al día y, por supuesto, que realices alguna actividad física, por lo menos 30 minutos al día ¿Sabías que el estrés también afecta la manera en como luces? Por ello te queremos compartir las soluciones más inteligentes para cuidarte. 

7.- Tono desigual 

Ya sea por el sol, algún producto o simplemente por las manchas de la edad, la piel termina con un tono desigual que puede dar un mal aspecto, pero por fortuna la clara de huevo ofrece maravillas porque contiene grandes cantidades de aminoácidos y minerales que regeneran y embellecen la piel.


Lo único que necesitas es una clara de huevo y 1/2 cucharada de miel, basta con colocar ambos ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien hasta obtener una sola pasta, luego aplica en el rostro y deja actuar durante 15 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua tibia ¡Tu cutis lucirá radiante!

 
5.-Sin enrojecimiento 

A todas nos ha pasado, los horribles granos rojos apoderándose de tu rostro, lo peor es que cuando intentas reventarlos no cambia nada ¡No te preocupes! La solución está en el chocolate amargo que mejora la circulación sanguínea, por lo tanto desaparece el enrojecimiento, por ende le da un toque de frescura a tu piel y se ve más bonita y radiante.


Esta mascarilla es muy sencilla y además el huevo reafirma, hidrata y evita las impurezas. 
Sólo necesitas una barra de chocolate amargo que vas a poner a derretir a baño maría, luego agrega un huevo, hay que batir muy bien hasta obtener una pasta ¡Listo! Aplica en el rostro limpio, deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. 


4.- No más ojeras 

Uno de los problemas estéticos más fastidiosos, sin duda, son las terribles ojeras que lo mismo aparecen por cansancio, estrés y falta de sueño, ¡Deja de usar corrector en exceso! Uno de los remedios naturales más efectivos es la aplicación de cubos de hielo de pepino, pues, este vegetal contiene propiedades antiinflamatorios y refrescantes. 


Lo primero que tienes que hacer es rallar un pepino, una vez que tengas suficiente vierte en un recipiente para cubitos de hielos, deja congelar y finalmente aplica en las ojeras antes de dormir. 



3.- Manos lisas 

¿Tus manos tienen grietas? La resequedad en la piel sucede cuando no tiene la suficiente cantidad de agua y aceite. También influyen los cambios de temperatura o puede ser que estés usando algún producto con exceso de químicos. Por fortuna puedes hacer tu crema natural, lo único que necesitas es mezclar aceite de coco y miel. 


Por su parte, el aceite de coco posee vitamina E, así como ácido láurico que humectan de forma profunda; mientras que la miel es antioxidante, regenera y exfolia. Basta con agregar dos cucharadas generosas de aceite de coco y también una cucharada de miel, mezcla, luego vierte en un molde para cubos de hielo, pon a congelar ¡Y listo! Coloca los cubos en un bote con tapadera y usa durante el día. 


2.- Polvo natural 

Hay chicas que de plano no se llevan bien con los polvos de maquillaje que hay en el mercado, así que esta opción es excelente para todas las pieles sensibles o si quieres empezar a usar lo natural; la avena es muy útil para aliviar la comezón, enrojecimiento, hidrata y elimina las células muertas. Lo que necesitas es agregar una taza de avena en un recipiente, luego añade media taza de agua hirviendo y hay que dejar reposar. 


Posteriormente, con una tela hay que colar la mezcla y con una cuchara retira la pasta que queda, pon en un recipiente pequeño a secar ¡Listo! Usa tu brocha favorita. 



1.- Labios rojos 

Y para concluir ¿Quieres un labial orgánico? Si quieres que tu boca luzca bonita, hidratada y con un volumen de ensueño, entonces este labial rojo brillante es el ideal.


 Es muy fácil, sólo necesitas un trozo de remolacha o betabel, agregar una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de coco. Mezcla muy bien todos los ingredientes para luego pasarlos por un colador, vierte en un recipiente, pon a congelar y finalmente aplica. 


1.-¡Adiós puntos negros! 

Si hay algo terrible molesto y antiestético, sin duda, son los puntos negros pero hoy les dirás adiós. Lo primero que necesitas es un manojo de perejil que ayuda desinfectar y oxigenar la piel, hay que colocarlo en un recipiente con un poco de menta ya que ambos tienen propiedades antiinflamatorias. 


Posteriormente agrega agua hirviendo, deja reposar 15 minutos hasta que enfríe, después humedece una toalla pequeña y aplica en la zona con puntos negros sosteniendo por 10 minutos. Ahora vierte un sobrecito de café y un huevo, hay que batir muy bien y aplicar en los puntos negros, espera a que se seque y retira para obtener una piel libre de impurezas. 


Sin duda con estos remedios lucirás hermosa, con una piel radiante y sin gastar una fortuna ¿Cuál de estos fue tu favorito?