Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años

Una desafortunada noticia ha sacudido al mundo artístico mexicano, quien ha perdido una estrella, pues lamentablemente, el gran comediante y primer actor Héctor Suárez Hernández, de 81 años de edad, falleció el día martes 1 de junio.


Este hombre ha sido uno de los grandes en la comedia mexicana, así como una gran inspiración para miles de actores y comediantes. Para honrar su memoria diversas personalidades mexicanas como Eduardo España, Sergio Mayer e incluso el periodista Jenaro Villamil, presentaron sus condolencias a través de redes sociales. También instituciones importantes como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, dieron el pésame a la familia.




El terrible comunicado fue dado a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís, a través de redes sociales; un escrito que sin duda refleja la profunda tristeza que ha dejado el perder a un amigo, un confidente, un ser amado.

Aunque la causa de muerte no ha sido aún detallada, desde 2019, Héctor Suárez Hernández, había manifestado varios problemas de salud, sin mencionar que desde el año 2015, el actor fue diagnosticado con cáncer de vejiga, según lo detalla El Heraldo de México.

El desgarrador comunicado decía lo siguiente.


“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez.
Atentamente: Su viuda, Zara Calderón.Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.”


Que en paz descanse Héctor Suárez Hernández.