10 trucos de maquillaje que puedes hacer con un tenedor

¿Cómo lograr el delineado perfecto? Hablar de maquillaje es hablar de un sin número de trucos y, créeme la mayoría de las veces no necesitas invertir miles de pesos, inclusive las famosas prefieren lo natural para lucir una mirada atractiva. La Sirenita nos enseñó que un tenedor es capaz de dejar tu cabello de ensueño, pero nadie nos dijo que también sirve para darle vida a tu párpado ¡Mira y aprende! 

7.- ¿Qué delineador es el indicado? 

Antes de usar un tenedor para lucir más bella, debes aprender lo básico del delineado. Si eres primeriza no te preocupes, basta con que pongas atención y descubras cuál es el delineador indicado para ti. El uso de lápiz se recomienda a las chicas que van empezando, pues, es más firme; aunque algunas no les agrada porque el color queda opaco. 


En ese caso te recomiendo el plumón, que es más intenso y también con la punta firme. Sin embargo, para aquellas que tienen un buen equilibrio con el pulso, el ideal es el líquido y es más oscuro. Lo mismo pasa con el gel, que se aplica con un pincel. Ahora que sabes cuál delineador usar ¡Atenta a los tips para maquillarte! 

6.- Guíate con puntos 


Cuando vamos iniciando en esto del delineado es muy común que no nos salga a la primera, por lo que una técnica que no falla es marcar puntos guías sobre el párpado, así como las líneas que hacías en el colegio. 


¡Fácil! Puedes ayudarte con las partes rectas del tenedor com guía para no salirte de la raya ¡De nada! 

5.- Un poco de cinta adhesiva 

¡Bueno! Dejemos descansar el tenedor unos momentos, porque este truco también te encantará. En primer lugar, coloca la cinta adhesiva justo entre la pestaña y la ceja, tal y como se aprecia en la imagen. Luego usa tu delineador de forma habitual, ¡No lo quites al instante! Hay que esperar a que seque bien para no arruinar tu delineado al retirar la cinta. De igual manera, puedes intentarlo con una tarjeta o algún otro objeto similar.


Como tip, si delineas la parte de abajo con lápiz tendrás una mirada más profunda y tu ojo se verá  más redondo y grande.

4.- Pecas en segundos 

¿Sabías que puedes delinear tus cejas con ayuda de un tenedor? ¡Atenta! Primero con la base del tenedor marca el inicio de tu ceja. Después, con ayuda de los picos del tenedor continúa dibujando más líneas guía en el centro y al final delinea todo el contorno de tu ceja. 

Para finalizar rellena todos los espacios del centro y disfruta los increíbles resultados. 

2.- Contorno perfecto  

Para conseguir una nariz perfecta y afinar tus rasgos, ayúdate con un tenedor. Sencillamente toma un tenedor y colócalo sobre tu nariz como guía. A continuación traza con el contorno oscuro las dos líneas de las orillas y con tu iluminador, dibuja la línea en medio. Ahora sí, quita el tenedor para difuminar tu maquillaje con un pincel ¡Y listo! Tendrás una nariz recta y afilada. 


1.- Delineado con tenedor 

Y para finalizar tenemos a uno de los trucos clásicos, nada menos que el grandioso tenedor, que te dará la línea más recta en tu delineado.

En primer lugar, toma un poco de tu delineado favorito. Luego, coloca el tenedor en la orilla justo debajo de las pestañas hasta el final de la ceja. Ahora sí, de ti depende que tan larga o gruesa la línea.


Una vez que tienes la línea ahora hay que rellenar el resto del párpado. Repite el procedimiento con el otro ojo, ¡También puedes probar con una cuchara!


Sigue estos geniales trucos y recuerda ¡Todo es posible con mucha práctica!